Yoga y sus beneficios en enfermos de Alzheimer


A través de un estudio médico se ha verificado que la práctica de yoga favorece a las personas que tienen deterioro cognitivo.
En dicho estudio se hizo la comparación con talleres para potenciar la memoria y con clases de yoga y los beneficios alcanzados por los practicantes de yoga además de recuperar a nivel cognitivo les ha beneficiado en su estado físico general.
Aquí un extracto de los resultados:
“Los ejercicios tradicionales de memorización fueron comparables con el yoga y la meditación en cuanto a la mejora de la memoria, pero el yoga proporcionó un beneficio más amplio que reforzar la memoria porque también ayudó a mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y las capacidades de adaptación.
Las personas con un deterioro cognitivo leve tienen una probabilidad dos veces y media superior de desarrollar el Mal de Alzheimer y otras formas de demencia, en comparación con quienes no sufren ningún deterioro cognitivo.”

244f77a Recomendaxción de Victoria Ámbros,Profesora  de Yoga Podéis leer el artículo original en este link http://noticiasdelaciencia.com/not/19535/-yoga-y-meditacion-para-mitigar-algunos-tipos-de-deterioro-cognitivo-/

Un comentario sobre “Yoga y sus beneficios en enfermos de Alzheimer

  • el 19 de mayo, 2016 a las 21:22
    Permalink

    Es verdad Victoria, el ejercicio y, en este caso, el Yoga es algo que todo el que tiene tiempo debería practicar. Es uno de los métodos más eficaces para alcanzar una vejez saludable, si es posible tener eso, una vejez saludable.
    Gloria.

Comentarios cerrados.