¡¡¡Ya soy Abuela!!!

 

Hoy quiero daros una feliz noticia para mi. “YA SOY ABUELA”.

Hace unos meses que os comuniqué que iba a ser abuela por primera vez. Después de tantos días de espera por fin ya tenemos a nuestro deseado Jorge.

Cuando mi nuera el día 19 se encontró mal, yo estaba fuera de Vigo con mi hija. Esa noche recibí una llamada de mi hijo diciéndome que Ana no se encontraba del todo bien y que iba de camino del hospital. La cesárea la tenia programada para el día 28 de mayo, así que todos estábamos tranquilos. Pero mi nieto tenía muchas ganas de venir al mundo.

Fue sobre las 23.45 h. cuando me volvió a llamar mi hijo comunicándome que su mujer Ana ya quedaba ingresada y que le iban a hacer la cesárea esa misma noche. Mi hija y yo cogimos el coche y salimos para Vigo, iba a ser una noche llena de grandes emociones.

El teléfono ya quemaba porque no perdí el contacto con la familia de Ana y por supuesto con mi hijo que venía de camino ya que se encontraba en Barcelona. En todo momento sabía lo que estaba pasando, entró por urgencias, la examinaron, la llevaron al quirófano a las 00.00h. A las 00.15h del día 20 domingo vino al mundo”MI TESORO”.

Mi hija y yo entrando en Vigo recibimos la feliz noticia del nacimiento, rápidamente nos dirigimos al hospital, nunca tanto me tardó un ascensor en subir tres pisos.

Al entrar en la habitación, vimos a una hermana de mi nuera con el niño y rápidamente nos lo puso en los brazos a mi hija y a mí. No podíamos decir una palabra, solo decíamos “que era precioso” llorando abrazando y besando a Jorge. No me podía creer que después de tantos meses esperando, por fin teníamos a nuestro niño con nosotros. Llamé a toda mi familia para compartir con ellos mi felicidad, estaba en una nube. No quería pensar en nada, todas mis miradas eran para aquel cuerpecito tan frágil, tan perfecto que acababa de nacer.

Miré sus orejas, sus dedos, pies, buscaba parecido con mi hijo o de su mamá. Me daba igual, yo solo lo miraba, quería memorizar cada poro de su piel. Verlo con ese gorrito blanco tan chiquitín, y tapadito con su manta azul era una verdadera postal.
Yo le decía “bien venido al mundo Jorge, somos tu familia y te estábamos esperando”.

A las dos horas le trajeron su primer biberón, y fue todo un espectáculo, ya que estábamos las dos abuelas, tres tías y un tío. Todos rodeando al niño y viendo como devoraba el biberón. Se nos caía la baba, solo decíamos “es precioso”, “es perfecto”.

Mi hijo cada vez que se paraba a tomar un café llamaba pidiendo que le enviásemos fotos de cada movimiento. Así que todos sacamos con los móviles tal cantidad de fotos, que ya le dije que fue más fotografiado que Leonor (la hija del príncipe).

Mi nuera y mi nieto tuvieron que estar varios días en el hospital, Jorge era el niño mas mimado de toda la planta ya que las enfermeras venían a cogerlo, decían que era muy bonito y que era buenísimo. Solo dormir y tomar su biberón.

Tengo que deciros que pasé todos los días en el hospital, me imagino que os habrá pasado igual que a mi. Cuando venía a dormir a casa me decía “no estoy soñando esa criatura es el hijito de mi niño”. Ahora ya es papá y todavía recuerdo con emoción cuando llegó de Barcelona, besa a su mujer y se dirige a su bebé con que ternura lo abrazó diciéndole “hijo mío ya estoy aquí”, venia con una cara de cansado ya que el pobre se había pasado once horas conduciendo, pero compensó todo al ver a Jorge. No se separó en todo el día de su hijo y de su mujer, no quería ir a dormir un rato. Solo quería tener a su hijo en brazos, besar cada centímetro de su piel.

Me sorprendió con que dulzura le daba el biberón y le cambiaba el pañal, ver la cara de mi hijo lo dice todo. También quiero decir que chapó por mi nuera, demostró ser una gran mujer y muy valiente.
Jorge llenó mi casa de felicidad y alegría, quiero ser una buena abuela. Un amigo me dijo que los padres educan y los abuelos miman, y estoy de acuerdo yo lo mimaré. Me encanta el aroma que tiene Jorge, y como dicen todos los abuelos, “no es porque sea mi nieto pero es una preciosidad”.

Desde mi humilde artículo quiero dar un pequeño homenaje a todas las mamás, y en especial a mi nuera por hacerme una abuela “tan feliz”.
Gracias Ana.

Isabel

5 comentarios en “¡¡¡Ya soy Abuela!!!

  • el 09/06/2012 a las 1:19 pm
    Permalink

    Gracias por compartir una emoción tan única y especial como el nacimiento de un bebé. Es una experiencia única. Felicidades a tí y a Jorge por tener una abuela como tú. Un beso. Alex

  • el 09/06/2012 a las 3:27 pm
    Permalink

    Qué podemos decir nosotras, que hemos tenido la gran suerte de ver a esa preciosidad en persona? Sin palabras. Un niño muy bueno y sobre todo muy dormilón, así da gusto. Bienvenida a la generación de las superabuelas jóvenes. Ya sabes, ahora a disfrutar de él y a darle todos los mimos y caprichos, que para educarlos ya están los papis. Y muchas felicidades a su tía primeriza, Vero. Un beso para todos. Chelo y Nevenka

  • el 10/06/2012 a las 8:48 pm
    Permalink

    Es un niño tan bonito que se podian hacer postales para la navidad.Felicidades para la abuela, para toda la familia, y sobre todo para Jorge por tener la suerte de nacer en una familia con tanta calidad humana.

  • el 12/06/2012 a las 1:06 pm
    Permalink

    Y que puedo decir yo…que soy la afortunada tia primeriza!! pues que estamos encantados con la llegada de este peque, que solo con 24 días de vida es la ilusion de nuestra casa!!!! su llegada no nos pudo hacer más feliz!!!

    Muy bonito el reportaje mamá, se nota que está hecho con el corazón, como todo lo que haces! no puedo estar más orgullosa de ser tu hija! besos.

  • el 12/06/2012 a las 9:40 pm
    Permalink

    Es un bebé precioso, ya lo tuve entre mis brazos, pues Maribel quiere que me vaya acostumbrando, pues dentro de poco si Dios quiere tendré también mi primer nietito.Jorge cada día está mas bonito. Os deseamos de todo corazón toda la felicidad del mundo, de esta familia que os quiere.

    Mila

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: