¡¡¡Ya estamos en primavera!!!

primavera1A pesar del frío hace quince días los magnolios de la calle Cesáreo González echaron sus flores y esta semana ya se ven las hojas. Con eso nos  hacen concebir esperanza de que este crudo y largo invierno ya se acaba. ¡Por fin!

Claro que parece que tendremos una primavera fría por lo que nos predicen los meteorólogos últimamente. Aunque si nos referimos a los ánimos que tenemos una gran parte de los ciudadanos del país, esta primavera viene caliente, pero que muy caliente.

Empecemos por las novedades; nuevas tarifas de electricidad según horario de uso, en Internet  se pueden ver los precios según horario, (en Internet  en la página http://www.esios.ree.es/web-publica/ se pueden ver los diferentes precios de la Gloria1electricidad), Hacienda que reclama  a los jubilados que volvieron de la emigración y cobran sus pensiones de los países donde trabajaron, que declaren las mismas, Hacienda que reclama a las personas que pudieron acogerse a la dación en pago, un importe ya que considera que al liquidar esa deuda tuvieron un incremento patrimonial, todo esto unido a los diferentes colectivos tales como; afectados por las preferentes/subordinadas, defensa por la sanidad, afectados por el cierre o ERE de diferentes empresas, hicieron que se unieran en la marcha por la dignidad con la esperanza de que al estar todos juntos sus voces llegaran con más fuerza a los mandatarios del país.

Total que viendo estas noticias me llegó una que me pareció un milagro. El IPC del mes de marzo ha bajado, una bajada insignificante, -0, 2%, lo cual aunque no me había enterado, despistada que es una, me alegró mucho.  Claro que después me cayó el jarro de agua fría cuando un economista señaló que una “deflación” (La deflación, en economía, es la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI) del nivel de precios de bienes y servicios)  podría causar una recesión en el desarrollo de la economía ya que al haber menos compras, los márgenes de las empresas disminuyen, la capacidad de pago de la deuda se reduce y las compañías realizan despidos. Total, que una ya no sabe qué hacer; malo si gasto, peor ni no gasto. A decir verdad me alegra saber que es mejor gastar, que es lo mío.

Pues nada, así están las cosas. La primavera nos trae noticias candentes aunque sea una primavera tormentosa, lluviosa y fría.

Lo mejor será que los días que nos permita el tiempo,  salgamos a disfrutar de los parque y jardines de nuestra ciudad, o nos demos una vuelta por el sendero del Lagares que con tanta lluvia seguro estará florido y disfrutemos de esta época del año que tanto les gusta a los poetas y a los que no lo son.

Gloria.

2 comentarios en “¡¡¡Ya estamos en primavera!!!

  • el 09/04/2014 a las 12:00 pm
    Permalink

    Muy bien Gloria.Me apunto a ese paseo por el Lagares con bocata incluido. Saludos. Alex

  • el 11/04/2014 a las 9:43 am
    Permalink

    Disfrutemos de ese paseo por el Lagares con una sonrisa en el rostro, porque aunque no signifique la ausencia de problemas,tenemos la habilidad de ser feliz, por encima de ellos.
    Me despido con un cariñoso saludo
    Atentamente
    Guadalupe Aguilera.

Los comentarios están cerrados.