Ya está en marcha un nuevo taller de “Grandes Lectores”

Un grupo de más de 16 usuarios, 3 caballeros hay este año, componen el taller de “Grandes Lectores”, que imparte la autora de este texto, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, desde  primeros del mes de  Octubre, con el patrocinio de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”.

Buena literatura y amistades.

Este grupo de buenas y buenos lectores, se reúnen los martes para leer y comentar los libros que eligen y les envia La Caixa.
Ahora están leyendo y comentando “Historia de una maestra” de la escritora Josefina Aldecoa. Un libro que les ha cautivado -nos decían- por los muchos recuerdos que “nos ha traído a la mente”. Recuerdos de olores, infancia, colegios, tiempos de escasez, maestras y mujeres valientes y así muchos etc.

Un cuaderno de grupo para  desarrollar la creatividad personal..
Además de leer, el grupo va elaborando un cuaderno con escritos propios que nos han prometido que compartirán con todos los lectores de la Revista Digital.
Ya tenemos nuevo grupo de lectura entre amigos que continúan la tradición de nuestro Centro Social: autonomía, diversión, amistad y cultura. Nuestras felicitaciones.

Algunas frases del libro que eligieron las alumnas.

“Ellos fueron los auténticos “Robinsones” de una tierra aislada de la civilización y el progreso”.

“Respeta a los demás y trata de comprender a los otros”.

“Al caer el sol, el cielo se transformaba en malvas,  rosas y oro. Y yo sentia unas ganas terribles de llorar…”

“Una vida la recuerdas a saltos, a golpes…”

“Señora maestra, le advierto que la van a recibir a palos …”

Texto:  A.Garrido.

Fotos: Carlos Cordero

2 comentarios en “Ya está en marcha un nuevo taller de “Grandes Lectores”

  • el 20/10/2012 a las 8:28 pm
    Permalink

    Tengo que añadir que se ha formado un grupo excelente. Me sorprendieron por lo bien que analizaron y comentaron la primera parte del libro. Os aseguro que, además de divertirnos, aprendemos bastante. Saludos al grupo. Alex

  • el 25/10/2012 a las 1:16 am
    Permalink

    Ola, estou asistindo o taller de “Grandes Lectores” e está sendo para min unha experiencia moi gratificante, por todas as opinións, por as persoas que alí estamos e pola moderadora moi amena e aberta a toda clase de comentarios, con moi boa man esquerda e dereita.
    O libro que acabamos de ler e de desmenuzar moi miudiño entre tod@s , deunos para falar das nosas experiencias na infancia ou as lembranzas de olores , sabores e xeitos de vida nosos os das nosas nais ou abós.
    O dito: gracias por facer este taller tan ameno

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: