¡¡¡Ya está aquí la Navidad!!! como pasa el tiempo…

Ya está aquí la navidad

Cuando llegan estas fechas, es cuando pienso “como pasa el tiempo”,  ya están aquí las fiestas Navideñas. Parece que fueron ayer, cuando todavía andaba con el turrón por toda la casa, de un sitio para otro, haber si se daba comido todo.

Entro en cualquier supermercado y lo primero que veo son los turrones y todo el dulce típico de estas fiestas. Los cavas, los juguetes, y veo que todo vuelve a ser lo mismo.
Otra vez subo al trastero a buscar el árbol y las bolitas, y como cada año y en el mismo sitio, colocar el arbolito. Y ahora ya puedo decir que la Navidad está aquí.

Los papás ya están llevándose los juguetes y los bonitos papeles de colorines para hacer mas sorprendentes los regalos. Pero este año las cosas no van tan bien como en años anteriores, la crisis y los problemas económicos también llegan a Oriente y sus Majestades Los Reyes Magos tienen que hacer verdaderos milagros para que nuestros niños tengan un regalo. A veces no pueden cumplir las peticiones y se ven obligados a traer algo mas sencillo ya que hay que llegar a todas las casas.

Ya está aquí la navidadTenemos que enseñar a nuestros hijos que hay niños que no son tan privilegiados y tienen muchas carencias. En estos tiempos, algunos no tienen una casa para que los Reyes Magos les dejen algo. Pienso en esos padres que en algún momento de sus vidas todo les iba bien. Había trabajo y no tenían problemas, pero que pronto cambia todo, se empieza por perder el trabajo y no poder pagar la hipoteca. Y en la vida familiar ya nada es igual, comienzan los problemas, las malas caras, discusiones, etc. Los niños no entienden que está pasando. Con que pena les tienen que decir que esta Navidad no pueden pedir tantas cosas, o que los Reyes este año no vienen por casa.

Se avecinan unos días de alegría, los comercios estan adornados para que entremos y compremos. Pero si vais de paseo mirar a la cara de la gente con la que os cruzáis y, veréis lo que veo yo: “tristeza”.  La gente va pensativa y muy triste. Con muchos problemas, pero intentaremos pasar estas fiestas en familia y lo mejor que podamos. Tenemos que acordarnos un poquito de los que no tienen nada, hace poco encontraron en la calle en Vigo a un indigente muerto. Cuantas personas estan en la misma situación, nos puede pasar a nosotros. Estas Navidades acordaros de ser un poquito solidarios.

Feliz  Navidad

Isabel

Fotos: macroiris.blogspot

 

2 comentarios en “¡¡¡Ya está aquí la Navidad!!! como pasa el tiempo…

  • el 22/12/2012 a las 4:00 pm
    Permalink

    Que pensamiento oportuno has hecho Isabel.- Todo se repite, siempre son los mismos movimientos por estas fechas, pero la cara de tristeza, eso marca mucho este año, también echaremos en falta a todos los que se pasaron al otro mundo.
    En fin, así es la vida.
    Aprovecho para FELICITAR A TODO EL CENTRO SOCIAL Y DESEARLE QUE TENGA FUERZAS PARA SUPERAR TODO LO QUE EL 2013 NOS PREPARE.
    MUCHOS BICOS
    LOLY CAL

  • el 29/12/2012 a las 10:01 pm
    Permalink

    HOLA ISABEL, ERES UN GENIO, HAS HECHO UN ARTICULO QUE ES LA PURA REALIDAD DE LA VIDA.
    TE MERECES ESCRIBIR UNA COLUMNA DIARIA EN FARO DE VIGO.
    TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TODA TU FAMILIA Y UN AÑO 2013 LLENO DE FELICIDAD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: