¡¡¡Voy a ser abuela!!!

En este artículo quiero empezar diciendo que ¡¡¡VOY A SER ABUELA!!!. Mi hijo me dió la feliz noticia la semana pasada, y fue tanta la alegría que me llevé que me dije: bien merece un reportaje.

Sentí una especie de sentimientos encontrados, unos llenos de felicidad por mi hijo y por mi nuera. Y otro pensaba “Dios mío ya deja de ser mi niño”, ya va a tener su propia familia. ¡¡¡Va a ser padre!!!.

Desde el primer momento las típicas preguntas ¿cuando nacerá?, ¿cómo se llamará si es niño o niña?. Me impacientaba por todo, hablo con mi nuera, le pido que se cuide mucho. Le pregunto si todo va bien, me dicen que para la primavera nacerá mi primer nieto. Todo es nuevo para mi…ya sueño con tenerlo en mis brazos.

Intento imaginar su carita, y me pregunto ¿a quién se parecerá?… muchas veces la gente me decía ¿aún no te hacen abuela?

Pues ahora voy a serlo… Casi me da un poco de miedo sentir tanta felicidad, me pregunto si le pasará a todo el mundo igual. Voy a indagar a mis amigos a ver que opinan ya que casi todos ya son abuelos, les pasaría lo mismo que a mi… habrán sentido al igual que yo esa sensación de felicidad y miedo al mismo tiempo.

El otro día le pregunté a mi amiga Chelo que había sentido cuando le comunicaron que iba a ser abuela. Ella me dijo que su hijo llegó a casa y le dió una cajita envuelta en papel de regalo, al abrirlo se llevó la grata sorpresa de que eran unos patucos. Casi no se lo podía creer, cuando le confirmaron que iban a ser abuelos. Luego con el paso de los días se fue haciendo a la idea y con mucha ilusión deseaba que naciera su primer nieto. Nació una niña preciosa a la que sus papis llamaron Carla. Hoy cuando habla de su nieta se le cae la baba.

Un amigo al que le pregunté por su experiencia como abuelo, me dijo que los padres educan y los abuelos miman. También me comentó que hace cosas con su nieta que nunca las hizo con su hijo, y que los nietos llegan con otra edad. No sabe decirle que “no”, siente una autentica debilidad por su unica nieta.

Me acuerdo que cuando a mi hermana su hijo mayor le comunicó por primera vez que iba a ser abuela, me llamó por teléfono enseguida y me lo dijo. Era una autentica locura, iba a ser abuela!!! avisó a toda la familia, su alegria era contagiosa. Siguió el embarazo de su nuera día a día, entraba en todas las tiendas para comprar baberos, chupetes, etc.

Yo voy a ser abuela, y ya les pregunto si pensaron en los nombres. Reconozco que soy una impaciente, pero !ojalá¡ pasen pronto los meses para ver a mi primer nieto. Ya voy mirando la ropita de bebé, y es preciosa. No se como es ser abuela, pero deseo tanto serlo que espero ser estupenda.

Quiero nombrar a mi hija Verónica, para ella es el primer sobrino y esta como loca de alegría de saber que su hermano la va hacer tía. Reconozco que para mi familia este bebé llega en un momento ideal y es muy deseado por todos.

Isabel

3 comentarios en “¡¡¡Voy a ser abuela!!!

  • el 17/10/2011 a las 4:07 pm
    Permalink

    Isabel (te anticipo que no soy abuela), pero escucho a muchas.
    Tendrás ganas de ver a ese niño y te dirán: mamá no podemos ir hasta ahi, porque tiene sus horarios y son sagrados………. además está en tantas actividades que no puede ir por semana a veros —— etc etc… no hables tan alto que puedes despertarlo…. y mas etc etc….
    No soy negativa, pero SI realista, de todas formas: háblale, cántale y en la media que puedas dale mucho cariño, pero nunca esperes NADA.

    un saludo

  • el 18/10/2011 a las 2:53 am
    Permalink

    Soy abuela aunque mi nieto está lejos, pero cuando viene a mi casa el mundo se convierte para nosotros en algo sin límites. Me voy con él a comprar helados a escondidas, hacemos alguna gamberrada juntos y, sobre todo, mi nieto se parte de risa con la abuela. Me quiere tanto como yo a él. El abuelo es otra cosa, le sermonea más. Felicidades por ser abuela, es una experiencia muy hermosa. Paqui

  • el 18/10/2011 a las 11:16 pm
    Permalink

    Enhorabuena Maribel, ya te lo dije personalmente, pero te lo vuelvo a repetir, por supuesto que los sentimientos siempre son de felicidad,un bebé es lo que trae alegría y mucha felicidad.
    Felicidades. MILA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: