¡¡¡Viva el Carnaval!!!

El pasado miércoles 9 de marzo se celebró, como todos los años, en el Centrosociocomunitario de Coia la fiesta de Carnaval, con el concurso de chirigotas y carteles relativos a dicha fiesta.
A la hora prevista inicia la presentación de los concursantes la “Conselleira” Carmen Yañez, que repetía y mejoraba su presentación anterior, pues no cabe duda que la experiencia es un grado a la hora de dominar el escenario.
Empieza concursando el grupo Rebuldaina, con Marisé al frente, con la chirigota de “Las Lolitas”, pues venían muy bien vestidas con sus pelucas rubias y con mucho humor. En su chirigota ironizaron con la crisis y con el Centro.
En segundo lugar actuaron el grupo de Baile Latino que dirige Lidia. Presentaron su chirigota y después se lucieron bailando “Rueda de Bachata”.
Le correspondió el turno tercero al grupo musical “Los Bohemios”, que nos cantaron la canción “Toca as Palmas”, con su ritmo pegadizo de siempre.
En cuarto lugar actuaron el grupo de Gimnasia con su monitor Víctor que nos ofrecieron una chirigota sobre las actividades del Centro. Vestidos de gondoleros bailaron una tarantela muy aplaudida.
Por último le tocó el turno al grupo de Pilates y Danzas del Mundo, también de Víctor y su chirigota sobre el carnaval, según explicaron, tenía la música de los “mayos”. Su baile posterior fue el pasodoble “El gato montés”, que resultó muy alegre y vistoso.

Fuera de concurso actuó Pepe con su música “friki” que tituló “Pelea no Poleiro” que según él acaba en una ¡¡¡querella criminal!!!.

Mientras el jurado compuesto por la Directora, el Presidente del “Consello de Usuarios”, un redactor de la Revista Digital y dos usuarios del Centro -que no tenían ninguna relación con los concursantes- se retiraron a deliberar, amenizó la fiesta el grupo “Los Bohemios”.

Después de dicha deliberación, la directora procedió a dar a conocer a los premiados:

Concurso de carteles.– Se concedió un 1º premio, que correspondió a un alumno de la clase de pintura y dos accésit.

Concurso de chirigotas.-
1º.- Premio para el grupo del taller de Pilates y Danzas del Mundo.
2º.- Premio para el grupo del taller de Gimnasia.
3º.- Premio para el grupo Rebuldaina

Hay que destacar que los otros grupos que no recibieron premio, también hicieron una buena actuación y seguramente en nuevas ediciones conseguirán su premio, por lo que desde esta Revista Digital queremos felicitar a todos los participantes por su trabajo y su buen humor y esperamos que para el próximo año sigamos progresando y mejorando las actuaciones tanto en número como en premios.

Por último, la Directora del Centro otorgo una serie de diplomas a diversos usuarios y usuarias,  que de una u otra forma colaboran realizando una serie de trabajos y actividades que redundan en la buena marcha de la organización y funcionamiento del Centrosociocomunitario de Coia.

Carlos Cordero
Video, Germán

4 comentarios en “¡¡¡Viva el Carnaval!!!

  • el 14/03/2011 a las 3:26 pm
    Permalink

    CARLOS, TE FELICITO POR EL REPORTAJE DEL CARNAVAL, Y TAMBIEN A GERMAN POR EL VIDEO. UN ABRAZO
    isabel

  • el 15/03/2011 a las 12:58 am
    Permalink

    HOLA : SOY MARISE
    EN NOMBRE DEL GRUPO REBULDAINA QUIERO FELICITAR A TODOS LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES DEL CARNAVAL 2011 .

    HEMOS DISFRUTADO
    VIVA EL HUMOR ” R E B U L D A I N A S “

  • el 15/03/2011 a las 5:01 pm
    Permalink

    Estás muy guapa Carmen Yañez. Felicidades por ese diploma que, sin duda, te mereces. Un bico. También mis felicitaciones a toda la gente que ha participado con tan buen humor y creatividad en el carnaval. Alex

  • el 15/03/2011 a las 11:15 pm
    Permalink

    Bien, por música e imagenes de nuestros Carnavales. Sois unos fenómenos y unos verdaderos entregados a vuestra labor. Mientras los demas se divierten, vosotros sacrificais vuestro tiempo en recoger los detalles que despues todos al verlos, agradecemos. Me recordais aquella definición que se hace de la profesion del ginecólogo que dice así: “persona que trabaja donde los demás se divierten” Saludos y ¡enhorabuena por vuestro trabajo!
    Jaime

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: