Visitando los Talleres

bolilllos-monitEn esta ocasión visitamos el Taller de Bolillos, cuya monitora es Maria Jesús y según nos cuenta, es uno de los primeros Talleres que se impartieron en nuestro Centro Sociocomunitario.

Cuenta con dos grupos, los lunes y miércoles, para las “bolilleras” menos expertas y los viernes está el grupo de expertas, que llevan muchos años trabajando juntas en el taller, siendo un grupo muy unido y donde hay muy buena base.

bolilllos-11Les pregunto que clase de trabajos suelen realizar y me dicen hacen de todo tipo, desde manteles, ropa para el hogar, complementos de vestir, chales, velos para novias, corbatas, etc. etc. y nos dice Maria Jesús que todo ello esta realizado con lino gallego, sedas, algodones, siempre usando materiales de las mejores calidades, por lo que el resultado del trabajo es muy bueno.

Se relacionan con otros grupos y asociaciones de “palilleiras”, para lo cual viajan bolilllos-2por toda Galicia e incluso en alguna ocasión salen hacía otras autonomías, donde llevan su buen hacer y al mismo tiempo que intercambian sus conocimientos, también dan a conocer nuestras materias primas, como el lino gallego artesanal, muy apreciado en todos los sitios que visitan y que está muy solicitado a nivel nacional.

bolilllos-3Ni que decir tiene, que todas son “palilleiras”, y cuando las visité me invitaron a que fuese al taller como “palilleiro”, – al ver que me interesaba mucho por su trabajo, pues siempre me pareció un trabajo con mucho arte -,  cosa que les agradecí mucho, pero que me temo que carezco de la suficiente maña para bolilllos-4desempeñar este trabajo tan delicado.

Carlos Cordero bolilllos-6bolilllos-5

A %d blogueros les gusta esto: