Visitando los Talleres

depen-4
Esta semana visitamos el taller “Programa de prevención de la dependencia“, que patrocina la Fundación La Caixa, siendo su monitora de las clases de tarde, la psicóloga Leticia Fernández.

Con motivo de la finalización del curso correspondiente al 1º trimestre del año, el jueves día 2 de Abril, tuvieron la actividad de teatro, donde las usuarias preparan y escriben los textos de la obra, traen los materiales de la misma, vestuario, etc., escenificando en el Salón de Actos de nuestro Centro, en primer lugar un desfile de modelos con trajes de “Ayer y Hoy”.

Presentado por Marta, Milagros desfiló con un traje de “Charlestón” y otro de ceremonia; Josefa con un traje plisado y después con minifalda y Solita con un bañador de los años 20 y a continuación de “rapera”. Todas ellas fueron aclamadas por el público depen-11asistente.

A continuación presentaron la obra “La Farmacia” donde una serie de clientas depen-2volvían loca a la farmacéutica, pues mientras Adela, la “porrera”, le daba la lata pidiéndole un “porro”, Francisca le pedía “visagras” y Carmen la de seguridad, no daba abasto a desalojar la farmacia para que no molestaran.

depen-3Tanto con el desfile como con la obra de la “farmacia”, los espectadores pasamos un rato agradable y lograron arrancarnos muchas risas, cosa que no es muy fácil, por lo cual tienen un gran mérito por tratarse de personas no habituadas a la escena.

Pues digo yo…, habrá que hablar con los del grupo de Teatro del Centro, pues aquí tienen una buena cantera de actrices para el inmediato futuro.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: