Visita y charla del pintor Xavier Magalhaes al Centro


El pasado viernes 8 de abril, tuvimos la visita del pintor Xavier Magalhaes, una visita muy esperada, ya que para el Taller de Pintura era muy importante que un artista de la trayectoria de este pintor viniera al Centrosociocomunitario de Coia y de manera altruista nos diera una charla.

Cuando Xavier llegó, lo primero que quiso hacer fue ver la exposición que tenemos en la cafetería, allí pudimos ver como opinaba sobre nuestros cuadros, resaltando que eran alegres y de mucho colorido, incluso llegó a decirnos que había mucho talento, a lo que yo le contesté que lo que había era una ilusión tremenda en todos nosotros cada vez que nos poníamos a pintar.


Xavier contempló el cuadro que pintó Teresa, ya que le indicamos que era hecho por nuestra compañera de más edad, luego también pudo admirar la pintura de Amadeo, y así uno a uno fue contemplando todos nuestros cuadros, también le enseñé el cuadro que pintó Eva, la joven que esta en la cafetería por las tardes, y que fue invitada a que trajera su cuadro y lo pusiera con los nuestros en la exposición.

Después nos sentamos todos juntos a tomar un café con Xavier Magalhaes, invitados por la directora, e incluso pudimos degustar una caja de pastas que trajo nuestro compañero Feliciano.

La charla que vino a dar Xavier fue muy viva ya que participaron todos los asistentes, el público pudo hacerle todo tipo de preguntas a las que muy amablemente contestaba Xavier, al que acompañaba nuestro monitor Jorte, además se proyectaron algunos de sus cuadros mientras Xavier nos iba dando explicaciones de las pautas que siguió para realizar esas obras, comentándonos que el estado anímico es muy importante a la hora de ponerse a pintar.

Pudimos observar que en algunos cuadros de mujeres desnudas, había utilizado modelos, también me llamó la atención como pinta la silueta de los gatos, o la pintura colorista de su última exposición llamada EL BOSQUE DE FAVILAS. La combinación de los colores en sus cuadros y la armonía de los mismos es una maravilla.

Una vez terminada la charla, lo invitamos a ver nuestro taller de pintura y le gustó mucho lo que estábamos haciendo, también le mostramos el taller de cocina donde la directora le enseñó el horno en el cual se hacen las cerámicas, quedando fascinado, ya que Xavier Magalhaes es un gran coleccionista.

La directora y yo le enseñamos la sala de los ordenadores, la biblioteca, su despacho, etc. Xavier nos dijo que este Centro esta muy vivo, nos comentó que tiene visitado otros Centros Sociales en los cuales tan solo ve gente jugando a las cartas. Nuestro visitante quedó gratamente sorprendido de todo lo que se hace en este Centrosociocomunitario, y el hecho de que se hiciera una exposición de cuadros en la cafetería.

Solo me queda por decir que fue una experiencia estupenda y la verdad es que al principio estaba un poco nerviosa porque quería que todo saliera bien.
Quiero dar las gracias a todas las personas que acudieron a ver y a escuchar a este pintor, y sobre todo a los que sin tener nada que ver con la pintura estuvisteis dándome ánimos con vuestra presencia.  Muchas gracias.
Isabel

Delegada de Pintura

3 comentarios en “Visita y charla del pintor Xavier Magalhaes al Centro

  • el 11/04/2011 a las 4:40 pm
    Permalink

    El acto estuvo muy entretenido, ameno e instructivo.- Un éxito
    Felicidades.-

  • el 11/04/2011 a las 7:03 pm
    Permalink

    Muy buen trabajo Isabel. Cuando le dices al pintor X. M., de la ilusión que tenéis todos por pintar, independientemente del talento de cada uno, yo te digo que también lo haces muy bien escribiendo sobre todas aquellas cosas que te apasionen.
    Saludos,

  • el 14/04/2011 a las 12:16 am
    Permalink

    Isabel, te felicito!! Para mí lo hiciste muy bien, como una profesional. Fue un acto muy bonito en el que pasamos un buen rato rodeados de todos los compañeros, de ese chico tan guapo llamado Jorge, que es nuestro profesor, y como no, de nuestro invitado más especial: Xavier Magalhaes. Sigue así, que lo estás haciendo muy bien.
    Un beso. Chelo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: