Visita de responsables de la Fundación “La Caixa” al Centro

visitalacaixa4El día 8 de mayo de 2.013,  visitaron el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, el director del área de negocio de “La Caixa”, en Vigo,  José Manuel Escobar y la gestora de la Obra Social, Susan Santos,  acompañados de los medios de comunicación de la Ciudad,  para dar a conocer las actividades que se desarrollan en el Centro, dentro del programa “Gente 3.0”, dirigido a personas mayores interesadas en las nuevas tecnologías.

Nos visitaron en el aula de informática que patrocina la Fundación “La Caixa” y pudieron comprobar y preguntar a los voluntarios de informática de la Asociación “Asvigal”, que allí nos encontrábamos, por los talleres que estamos llevando a cabo dentro del mencionado programa.

visitalacaixa3Dentro del área de acción local, Mª Carmen, Fina y Juan, explicaron que dan clase a chicos con discapacidad intelectual de la Asociación “Aspanaex” y están muy satisfechas con la labor que están realizando con ellos en el área de la informática.

visitalacaixamarianoMariano les habló de la plataforma “Activa la Mente”  que es un programa donde pueden acceder las personas mayores para hacer una serie de ejercicios a través del ordenador, para mejorar su rendimiento cognitivo.  En las clases que damos en el Centro los preparamos para que puedan entrar en el programa y registrarse como usuarios en el mismo.visitalacaixatuchoTucho les comentó que su función como voluntario es dar clases de informática a mayores, en el aula avanzada y también está en el Consejo de Redacción de la Revista.

visitalacaixa5Gloria les habló del Taller de “Grandes Lectores”,  donde los usuarios participantes  comentan sus impresiones sobre los libros que se les facilitan para su lectura y posterior debate.

visitalacaixa1Otra de las actividades que les explicamos a la prensa, es la publicación de la presente Revista Digital,  comentando Carlos, que somos un grupo de voluntarios que nos reunimos todos los miércoles para hacer el Consejo de Redacción y publicamos diariamente noticas del Centro, sobre temas de actualidad, sobre todo, temas sociales y noticias en general, que nos envian nuestros colaboradores a través de nuestra página de “Contacto” .  Les comentamos que esta Revista nació de las clases de formación que a través de la Fundación, nos servian para prepararnos como voluntarios de informática para poder dar clases a personas mayores,  surgiendo la idea de hacer en principio, un blog y poco a poco y ya hace seis años,  ir mejorando poco a poco, con más “formación”, -gracias a las clases que nos facilita la Fundación “La Caixa”-  para conseguir la actual Revista, llena de noticias, reportajes, entrevistas, etc.

visitalacaixavolLos periodistas que nos visitaron se interesaron por todas aquellas cuestiones relativas al funcionamiento de los talleres anteriormente expuestos y del grado de satisfacción de los usuarios que tenemos en las clases de informática, indicándoles que tenemos 3 aulas de iniciación y 1 de nivel avanzado, de Octubre a Mayo, durante dos horas a la semana (14 usuarios por aula) y que solo faltan a clases cuando se van de vacaciones por el Imserso. Por supuesto, en los talleres del programa “Gente 3.0”,  hay un número mucho mayor de usuarios, pues son muchos las actividades que se pueden encontrar en todos los ámbitos.

Carlos Cordero

Fotos: Paco Dominguez

Un comentario en “Visita de responsables de la Fundación “La Caixa” al Centro

  • el 11/05/2013 a las 12:12 am
    Permalink

    Para esto tanta parafernalia…no logramos saber de que iba la fiesta. Ellos a gastar la pasta y nosotros, (la Asociación de Voluntarios “Asvigal”) sin recibirla para hacer la Asamblea. Es lo que hay.
    un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: