Visita al Museo del Mar

Darw01El pasado miércoles 17, el activo Taller de Debates, con su monitora Alejandra al frente, visitó la exposición “Navegando no Beagle”, que se expone en el Museo del Mar.

Con la ayuda de los guías del Museo,  nos fuimos adentrando en la historia de la famosa expedición “Darwin navegando en el Beagle”.

Pudimos ver un modelo del navío que están realizando a escala y entramos en el camarote donde hacía su vida a bordo,  además nos enseñaron sus trabajos científicos, objetos y muestras que enviaron a Inglaterra durante los 5 años que duró el viaje.

Darw1Este bergantín de la Marina Real Inglesa, al mando del capitán Fitzroy, partió de Devonport, Inglaterra, el 27 de diciembre de 1.831.  El objetivo de la expedición era completar los trabajos de hidrografía de Patagonia y Tierra de Fuego, de las costas de Chile, del Perú y de algunas islas del Pacífico, y efectuar una serie de medidas cronométricas alrededor del mundo.

A bordo iba Charles Darwin, de aquella un muchacho aficionado a las ciencias naturales. Durante los casi cinco años que duró el viaje, Darwin observó, comparó, recogió y acumuló una ingente cantidad de datos, que sería el germen de la teoría con la que revolucionó el pensamiento científico.

Darw2Aprovechamos la visita para recorrer las diferentes salas del Museo, donde nos enseñaron las curiosidades de las distintas estancias destinadas al mundo del mar y las especies de la Ría de Vigo que pudimos contemplar en el acuario del Museo,  donde la guía nos iba presentando los diferentes peces que a todos nos resultaban familiares.

Si a todo esto añadimos que estuvo una mañana preciosa, con unas vistas de la ría y las Islas Cies,  maravillosas,  mejor que mejor. Darw3

Carlos Cordero

Un comentario en “Visita al Museo del Mar

  • el 25/03/2010 a las 10:49 am
    Permalink

    Interesante museo, aunque lo encuentro algo incompleto, solamente se refiere a las especies de nuestra costa y poco más. El de Valencia o Tenerife son mucho más amplios. Algo es algo, Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: