Visita al Centro del Director del Area de Acción Social de la Fundación “La Caixa”

El jueves 3 de Mayo de 2.012, recibimos en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, la visita de D. Josep Ollé, director del Area de Acción Social de la Fundación “La Caixa”, al cual acompañaba la subdirectora Dña. Montse Cabré y la Gestora de Acción Territorial Dña. Susan Santos.

El motivo de esta visita se enmarca en el seguimiento de las actividades del Programa 3.0, que patrocina la Fundación “La Caixa” y la Xunta de Galicia a tráves del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Por la mañana, en Santiago, se entrevistaron con la Secretaria General de Política Social, Dña. Coro Piñeiro y posteriormente visitaron el Centrosociocomunitario de “Porto do Camiño” de esa Ciudad.   Siguieron la visita a Vigo y a su llegada se dirigieron al Centrosociocomunitario de Bouzas, donde conocieron la marcha de los Talleres que allí se imparten pertenecientes al Programa 3.0.

 

Por la tarde visitaron nuestro Centrosociocomunitario siendo recibidos por la Directora Carmen Cochón y los vocales de la Asociación de Voluntarios de Galicia,  Asvigal,  Germán Silva y Mª Carmen Feijoo, además de los usuarios que editan, entre otros, esta Revista Digital, Tucho Regades, Mariano Martinez y Carlos Cordero.

Como hicieron en las anteriores visitas, los directivos de la Fundación “La Caixa”  se interesaron y preguntaron como se iban desarrollando los distintos talleres que estan englobados en dicho programa y la manera de encauzar aquellos que por diversos motivos no estaban funcionando adecuadamente.  Por parte de la Directora y de los presentes que asistieron a algunos de dichos cursos, se les fueron planteando aquellos problemas o inconvenientes que habíamos observado en el transcurso de los mismos, por lo cual tomaron las debidas notas para tratar de subsanar en lo posible dichos contratiempos.

También se les planteó la necesidad de cambiar el sistema operativo de los ordenadores, pues observamos que los alumnos se quejan que si están recibiendo las clases de iniciación con el sistema XP, se encuentran al llegar a sus domicilios que muchos de ellos tienen Windows 7, lo cual les cuesta adaptarse a los cambios con el nuevo sistema.

Todo este proceso de análisis lo acompañamos mostrando los reportajes que de los talleres hicimos en la presente Revista, por lo cual quedaron gratamente sorprendidos al saber que somos el único Centro que dispone de esta importante herramienta en toda Galicia y casi nos aseguraron que no la había en España.   Les gustó tanto nuestro trabajo que piensan plantearse hacer un taller especifico para otros Centros que esten acogidos a sus programas de Acción Social, para que puedan disponer a su vez de su propia Revista.

      Al finalizar la reunión se procedió a enseñarles las instalaciones y los talleres que en ese momento estaban funcionando,  como por ejemplo, la clase de informática que se imparte a los chicos de la Asociación “Aspanaex” y que entra dentro del Programa de Acción Local que patrocina dicha Fundación, entre otros.

Carlos Cordero

Un comentario en “Visita al Centro del Director del Area de Acción Social de la Fundación “La Caixa”

  • el 08/05/2012 a las 7:24 pm
    Permalink

    Os felicito porque me consta que todos trabajais, y mucho, por sacar adelante la presente revista que ya va a cumplir los 6 años. Y agradecer a la dirección del centro porque no escatima esfuerzos para que sigamos con la formación, sobre todo en nuevas tecnologías, para conseguir que estemos actualizados en estos temas. Gracias y nuevamente felicitaciones a toda la gente implicada con la revista, los talleres y, en definitiva, a los activos usuarios y usuarias del Centro Socioc. de Coia.
    Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: