Visita a la Casa das Palabras “Verbum”

palabras-2.jpgEl pasado miércoles día 5, usuarios del Centro Social hicimos una visita guiada al “Museo das Palabras”, gestionada y acompañados por Alejandra Garrido, monitora del Taller de Debates, dentro del programa “Outono Cultural” que patrocina la Concellería de Benestar Social del Ayuntamiento de Vigo.
Al llegar al Museo nos recibieron las guías del mismo y nos dividimos en dos grupos de 20 personas, para hacer mas amena la visita.  A través de 29 cubos (uno palabras-4.jpgpor cada letra del alfabeto), nos fuimos introduciendo en los diferentes apartados que contenía cada cubo. El primero se llama “Juegos de palabras” y te enseña trabalenguas y acertijos -que será que es: mientras mas grande, menos se ve…- otro era dedicado a las “Palabras Mágicas” – para las infecciones: mano lavada salud bien palabras-3.jpgguardada y para la gripe: zumo de limón, zumo de bendición-  Otro cubo interesante fue “El lenguaje del Cuerpo” en el cual por medio de fotografías había que identificar el estado de ánimo de la persona, o la “Naturaleza del Sonido”, que representa la voz humana.
Y muchos más que recorrimos y todos muy instructivos, pero como siempre el tiempo no da para mucho, pues a continuación nos recibió su Director, D. Rosendo Covelo, el cual nos explicó los nuevos proyectos para el Museo y a continuación palabras-1.jpgabrió un turno para  preguntas. Entre varias intervenciones. una persona le dijo que creía que el museo estaba falto de contenido, y le contestó que estaban trabajando para conseguir que el museo sea un referente de la comunicación y la palabra, no solo en Vigo, sino en Galicia. Yo le pregunté si había en España otro museo parecido, a lo cual me contestó que creía que no, quizás solamente en Barcelona habría uno similar.

Y así dimos por terminada la visita y ya sabemos alguna cosa mas sobre las palabras.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: