VII Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres.

1205161382marcha_dia_de_la_mu.jpgRecojo una noticia que me envia la asociación “Marcha Mundial de las Mujeres” por su interés. Todas ellas  están comprometidas con el desarrollo femenino, y en contra, sobre todo, de la violencia sobre las féminas desde todas las perspectivas.

Creo que este Congreso que anuncian para el otoño, en el que intentaremos estar presentes, puede ser muy importante para las mujeres, sobre todo, y los movimientos en pro de tantos derechos.

mujelogo.gif“Delegadas de los cinco continentes celebrarán en Galicia el VII Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres”.
” La red feminista ,Marcha Mundial de las Mujeres, realiza cada dos años su Encuentro Internacional que reúne delegadas de los cinco continentes. Para este año 2008, el Encuentro Internacional tendrá como sede la ciudad de Vigo y se realizará entre el 14 y el 21 de octubre en la Residencia de Encuentro y Formación de Panxón.

Este encuentro reunirá a 150 participantes . Esperamos contar con la participación de unos 40 países ,con el objetivo de permitir que las jóvenes  participen en los procesos de toma de decisiones, y asegurar el intercambio de experiencias y de conocimientos intergeneracionales.

Programa del VII Encuentro Internacional:

14 al 21 de Octubre
• Encuentro de las delegadas en la Residencia de Encuentro y Formación de Panxón (Nigrán)
18 y 19 de Octubre
• Feria de Soberanía Alimentaria ( Praza da Estrela Vigo)
18 de Octubre.
• Forum Internacional de Soberania Alimentaria,(17hs Centro Cultural Caixanova Vigo).
19 de Octubre
• Construcción de un Milladoiro conmemorativo.
• Manifestadión .

En el VI Encuentro Internacional que tuvo lugar en la ciudad de Lima (Perú), donde la mujeresforjando.jpgCoordenadora Gallega envió dos delegadas, se abordaron una serie de cuestiones básicas para trabajar sobre ellas:
• Paz y antimilitarismo
• Bien común y acceso a los recursos.
• Violencia contra las mujeres.
• Trabajo de las mujeres. 
La relación de delegaciones que van a participar este año en el Encuentro son:
Asia
Bangladesh, Nepal, India, Pakistán, Sri Lanka, Filipinas, Tailandia, Corea, Vietnam.
África
Mali, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Congo, Ruanda, Burundi, Costa de Marfil, Senegal, Túnez, Benin, África del sur, Kenya, Zimbabwe, Gambia, Ghana, Mozambique.
Latino América
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México , Perú.
América del Norte
Estados Unidos, Canadá, Québec.

Medio Oriente
Egipto, Marruecos, Palestina, Saharaui, Irán.
Europa
Alemania, Bélgica, Cataluña, España, Francia, Galicia, Grecia, Italia, Paises Bajos, País Vasco, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía, Chipre.

Como ven, hay una amplia representación de mujeres de todo el mundo. No cabe duda que los temas a tratar serán interesantes y, sobre todo, servirán para que las mujeres continuemos avanzando en la conquista de nuestros derechos.

Intentaremos que algunas de las participantes vengan a nuestro taller de temas de actualidad, y nos cuenten, en directo, las conclusiones de los encuentros. Desde aqui quedan invitadas.

 Logicamente abordaremos el siempre apasionante y polémico tema del Feminismo. ¿No les apetece opinar?.

A.Garrido 

A %d blogueros les gusta esto: