Vigueses distinguidos 2009

pict2021Aunque ya lo hayan leido en la prensa, hoy nosotros también queremos unirnos a las felicitaciones para un grupo de vigueses y viguesas muy especiales. Nos referimos a la concesión de la  Medalla de oro de nuestra ciudad, al grupo de bomberos, así como los nombramientos de “Vigueses distinguidos”-2009.

Tuvimos el honor de asistir al acto, que se clebró en la estación marítima, el pasado viernes.  Felicidades también a los organizadores porque fue un evento impecable.

El lugar era precioso, con vistas excepcionales de nuestra Ria, y el cuarteto de música de Vigo, formado por gente muy joven, era estupendo.

Los Vigueses dintinguidos del año 2009 han sido:

El pintor don Antonio Heredero Guzmán, a título póstumo. El hombre que pintaba los paisajes del mar, los barcos, como nadie, con una luz especial.

Otro gran pintor orensano-vigués, don Antonio Quesada Porto.

vigueses-dintinguidos09También la “Asociación de Traductores en Lingua Galega (ATG)”, el “Club de Campo de Vigo”, que está de aniversario, el colegio Mariano (ya con 75 años de presencia en nuestra ciudad), la presidenta de la Federación de Comercio de Vigo, la asturiana-viguesa Encarna Älvarez García, y la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España en Vigo).

Nuestras felicitaciones a todos ellos porque, no nos cabe duda, son unos vigueses y viguesas excepcionales, como nuestra ciudad.

A.Garrido

A %d blogueros les gusta esto: