Vieiras falsas rellenas de rape

Estas conchas de vieiras rellenas de rape y gratinadas son muy sabrosas, un entrante sencillo y delicioso. Esta receta tiene la ventaja que admite además múltiples rellenos, y que se puede elaborar incluso con sobras de pescado que nos hayan quedado de otro plato.

 

Ingredientes
1 cola de rape (300 gr)
750 gr de mejillones
½ pimiento rojo
½ verde
1 cebolla
1 guindilla
Aceite
1 vaso de caldo de pescado (incluido el agua de cocer los mejillones)
Sal
Pan rallado

Elaboración
Limpiamos el rape de pieles y espinas y lo troceamos en trocitos pequeños. Reservamos

Picamos la cebolla muy menuda y los pimientos. Reservamos

Lavamos los mejillones.

En una tartera echamos un poquito de agua y metemos los mejillones, cuando abran los retiramos del fuego y dejamos enfriar. A continuación los quitamos de las conchas y los cortamos en trocitos pequeños. Colamos el agua y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla, los pimientos y la guindilla, y dejamos pochar todo hasta que estén tiernos.

Incorporamos el rape y rehogamos durante unos 3 minutos y agregamos los mejillones, cocinamos dos minutos más, y añadimos el caldo de pescado y el agua de cocer los mejillones.

Dejamos cocer todo otros 5 minutos.

Rellenamos las conchas de vieira con la mezcla, las espolvoreamos con pan rallado y unas gotas de aceite por encima. Las gratinamos en el horno unos minutos hasta que estén doradas.

Espero que os gusten. Que os aproveche.

Nota: Cualquier resto de pescado sirve: merluza, lubina, salmón, dorada. Se puede hacer también con verduras: puerro, espinacas, zanahoria, calabacín, etc.

Texto y fotos
Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.