Viajes VI (continuación)

SI VA A VIAJAR LE INTERESA RECORDAR

Que aparte de los documentos habituales como pasaporte o visado, puede necesitar:

La Tarjeta Sanitaria Europea para viajar por Europa. Con ella le aplicarán las mismas disposiciones que rigen para los residentes en el país que esté visitando y que en algunos casos supone pagar por algunos servicios. (más información www.seg-social.es y también en el teléfono 900 166 565

El Permiso Internacional de Conducción para conducir por algunos países de fuera de la Unión Europea. Se obtiene en la Jefatura Provincial de Tráfico (previo pago de 10 euros) Más información en la Dirección General de Tráfico teléfono 900 123 505 o en la web www.dgt.es

La Carta Verde para conducir por Europa, se la entregará la aseguradora del vehículo junto con el recibo anual (si no se la entregase tendrá usted que solicitarla)

Emergencias en el extranjero: ¿cómo actuar?

Si estamos viajando por algún país europeo y tenemos una emergencia, deberemos pedir ayuda llamando al 112 pues es un número único para emergencias en España y en Europa.

El Parlamento Europeo ha hecho distintas campañas para fomentar el uso del 112 entre los ciudadanos: Esté donde esté dentro de Europa, si marca el 112 se responderá a su llamada de ayuda, y alguien acudirá a atender la emergencia (sea una ambulancia, los bomberos o la policía)

La llamada al 112 es gratuita desde cualquier teléfono europeo, ya sea fijo, móvil, público.

  • La atención es las 24h, los 7 días de la semana.
  • Debe usarse sólo en caso de emergencia: un accidente, un incendio, urgencia médica, un robo… no se trata de un teléfono de información.
  • Su llamada será atendida por un operador cualificado en atender distintas lenguas, que gestionará él mismo la llamada o se encargará de ponerle en contacto con el servicio competente (ambulancia, policía, bomberos…)
  • Deberá identificarse y facilitar un teléfono.

En cualquier caso, es importante grabar en la agenda del móvil el número al que desea que se avise en caso de no estar en condiciones de hacerlo uno mismo: ponga el número en cuestión bajo las siglas Aa (avisar a) o Ice (In case of emergency). Es una buena manera de asegurarse de que, ante cualquier contratiempo, sus familiares, o quien sea, estarán avisados.

Por último, si usted tiene miedo a volar (aerofobia) sepa que hay trucos que ayudan a superarlo (si no le dan resultado tendrá que solicitar ayuda a un especialista).

  • Evite el estrés previo al viaje, haciendo la maleta con tiempo y llegando al aeropuerto con suficiente margen.
  • Convénzase de que tiene buenas razones para hacer ese viaje.
  • Lleve ropa y calzado cómodos, tome una comida ligera antes de subirse al avión y procure no beber alcohol ni café.
  • Existen productos naturales como la valeriana, que tiene efectos tranquilizantes.
  • Si hay turbulencias y comienza a sentirse incómodo, solicite la atención de un miembro de la tripulación, y ponga en práctica algún método de control de la respiración.

La próxima semana nos centraremos en la utilidad de las tarjetas bancarias estando de viaje en el extranjero

Matuca

A %d blogueros les gusta esto: