Vacunas Covid-19

Vacunas Covid-19.

En estas últimas semanas nos bombardean con información sobre vacunas, sobre todo por los problemas que pueden provocar; desde mi punto de vista nos falta  información correcta por parte de las Autoridades Sanitarias, nos sobran periodistas y  tertulianos en todos los programas de la televisión.

Antes de hablar de las vacunas, informaros que estadísticamente las trombosis venosas en diferentes localizaciones de nuestro organismo, ocurren sin necesidad de haberse  vacunado; por ejemplo: las cerebrales se dan en 2 pacientes cada 100.000 personas por año, las trombosis venosas profundas en 48 cada 100.000 personas,  las de pulmón en 23 pacientes por 100.000 personas año. Podemos ver que las trombosis, digamos naturales, tienen mayor número de problemas que las causadas por las vacunas

Como profesional sanitario os diré, y quizá os sirva de referencia, que si mañana me ofrecen vacunarme con la famosa vacuna AstraZeneca, y ahora se une  también la vacuna Janssen, causante de de esos problemas, me faltará tiempo para ir a vacunarme, o para apuntarme a la lista de voluntarios.

Lo que es cierto sobre la  vacuna AstraZeneca, es  que  con frecuencia  causa molestias de varias tipos al día siguiente  de vacunarse. Puede dar fiebre durante 24 a 48 horas, dolor de cabeza, dolores musculares como los de la gripe, cansancio… pero no pasa de ser eso, molestias pasajeras.Para mí, el mayor inconveniente de esa vacuna, es esperar esas 10 a 12 semanas para la segunda dosis, y así alcanzar una defensa alta contra el puñetero Covid 19

De los problemas graves que transmiten  las noticias sobre las trombosis venosas en los vacunados con AstraZeneca; tenemos que analizarlos con Sentidiño. En España han recibido la dosis más de  800.000 personas, y en el mundo 35 millones de vacunados con AstraZeneca. Las complicaciones graves no llegan a un vacunado por cada 100.000 personas, y algunos  de ellos, tenían alteraciones de la coagulación de la sangre sin diagnosticar, que ayudaron a crear el problema de los trombos.

La causa de esos trombos en vacunados es difícil de explicar; pero básicamente, es una reacción de defensa de nuestro cuerpo, exagerada ante un elemento extraño. No es exactamente una reacción  alérgica,  pero el mecanismo tiene cierto parecido; por eso a personas jóvenes con su sistema inmunitario en buenas condiciones, o en personas con enfermedades hematológicas, no se aconseja poner la vacuna AstraZeneca, mientras no se completen más estudios

Valoremos el número de fallecimientos de personas atendidas en residencias, en las primeras olas, en comparación  con lo que sucede actualmente con las personas ya vacunadas, sólo dos personas fallecieron  en residencias con sospecha de Covid 19. Recordad estar vacunado no es estar inmunizado, ni libre de contagiar, ni de contagiarse. Nos protege entre el 85 al 92%, no protege ni al familiar ni al vecino. Eso significa seguir con mascarilla y siendo cuidadoso con las distancias, higiene  y relación social para seguir protegiendo a los nuestros, hasta que se complete la vacunación a toda la población.

Para terminar, supongo que muchos de vosotros  como yo; tomamos medicamentos por problemillas de  tensión, corazón, pulmón… cosas de la edad… vamos. Os invito a leer el prospecto de cualquier medicamento que estéis tomando. No hay ni un solo medicamento que  no cause problemas; la Penicilina puede ser mortal, pero ha salvado  millones de vidas, las vacunas que se administran a nuestros bebés pueden causar lesiones graves, pero  han ayudado a erradicar muchas enfermedades como  la Tosferina, la Viruela… etc. Por eso siguen utilizándose, y por eso siguen salvando vidas.

Vacunémonos,  no hagamos caso de los Migueles Bosé, ni Victorias Abriles de este mundo, ni de Médicos para la Verdad…  Xa sabedes o falar non ten cancela. Una vez vacunados seguiremos disfrutando de nuestros días de lluvia y sol, de los cafelitos de terraza… Tenemos más peligro de problemas cada vez que cruzamos un paso  de cebra, que al ponernos las vacunas.

Como supongo que muchas personas seguirán con dudas  os dejo mi correo  avilcar13@gmail.com por si pudiese aclararos algo más.

 

Antonio Viladrich

Un comentario en “Vacunas Covid-19

  • el 20/04/2021 a las 5:59 pm
    Permalink

    Es curioso que con este virus algunos ciudadanos se ponen nerviosos, como se dice en el artículo, con algunas cosillas que se dicen en la tele. ¿Desde cuando la tele y las tertulias son nuestra referencia en cuestión de salud? Cuando tenemos alguna dolencia, acudimos al médico y seguimos sus pautas. Yo desde luego pienso que mi médico se cuida de mi salud y sus recomendaciones son para cuidarme y mejorar mi vida. La tele está para ver partidos de fútbol o películas y alguna que otra serie y concursos, pero en cuestión de salud, como dije el viejo refrán: “zapatero a tus zapatos”. Me encanta que venga un médico a poner un poco de “sentidiño” en esta voragine infecciosa de virus informativo. Yo recomendaría que cada vez que hay una tertulia sobre esos temas, os vayais a caminar un poco, y eso será bastante mejor para la salud de todos.
    Si pudiera hablar con el Covid le diría que si no abusara, podriamos conviivr pacificamente con él, pero no hay manera de que me conceda una entrevista, así que seguiremos con la vacuna, a ver si poco a poco conseguimos que no sea tan dañino.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: