Uno de los mejores aceites de oliva.

aceite_oliva

Si tienen la fortuna de viajar en vacaciones por España y, si además pasan por Castilla la Mancha, les aconsejo que compren aceite de oliva virgen extra. Están en la segunda región, después de Andalucia, donde mejor aceite de oliva se produce. Y no es porque yo les quiera colar el gol. Aquí recojo una información que recibí al respecto y que se las reproduzco tal cual:

“La Comisión Europea (CE) decidió incluir al aceite de oliva con denominación de origen ( Campo de Montiel (Ciudad Real) entre los productos agroalimentarios de calidad protegidos por las normas de la Unión Europea (UE).

Dicho aceite de oliva pasará a formar parte de los más de 900 alimentos con DOP, indicación geográfica protegida (IGP) ó especialidades tradicionales que cuentan con el reconocimiento de la UE y están amparados por su legislación.

La denominación Campo de Montiel comprende 26 términos municipales de las comarcas de la Mancha, Pastos y Campo de Montiel, todas pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.”aceite

Lo dicho, lo mejor el aceite de oliva y si es virgen el no va más. Seguro que mi colega Raquel, una experta en cocina, está de acuerdo conmigo.

A.G

A %d blogueros les gusta esto: