Universidad para Mayores

El pasado miércoles, día 18 de Enero, en el taller de Debates, del Centrosociocomunitario de Coia,  nos dieron una conferencia sobre la Universidad para Mayores. Nuestro compañero Miguel nos presento al conferenciante, el Sr. D. Alejandro Otero, Presidente de “Aulas de Formación Abiertas”   WEB www.auladeformacionabierta.com.

Lugar para inscribirse: Calle Torrecedeira, 120 -Escuela de Comercio-

Coste de la matricula 120€

Requisitos que son necesarios para acceder: Si ya tienes una carrera, a partir de 48 años. A partir de 55 años está abierta para aquel que quiera ampliar sus conocimientos.

Horario de 16.30 a 21 horas de la tarde, de lunes a jueves.
No te dan título oficial pero si un diploma. Estas obligado a asistir al ochenta por ciento de las clases. Con este requisito ya apruebas el curso, no obstante puedes acceder a los exámenes de forma voluntaria. Esto último lo hacen la mayoría como un reto personal.
D. Alejandro nos quiso hacer entender que se pueden adquirir nuevos conocimientos a cualquier edad y que esto te da una enorme satisfacción.

En estos momentos hay matriculados en esta Universidad de Mayores en toda España 64.000 alumnos. En Vigo hay matriculados 164 alumnos. Nos dijo que asisten alumnos de todos los estamentos de la sociedad, amas de casa, marineros, incluso cuentan con un” joven” de 89 años.

APRENDER POR APRENDER.- Nos cuenta que los mayores que acuden a la Universidad asisten por pura satisfacción personal, para ampliar unos conocimientos que no pudieron adquirir en su juventud. Se da el caso de abuelos que consiguen mejores notas que sus nietos (suponemos que serán los menos). También que después de tres cursos se accede al Cuvi, como cualquier alumno más joven y las clases las dan los mismos profesores. Afirma el amigo Alfonso, compañero del Taller que “ESTUDIAR ORIGINA BIENESTAR”.

  El Sr. Otero en un momento de su conferencia.

Al finalizar la “charla”  invitamos al Sr. Otero a visitar el Centro, siendo acompañado por la Directora, la monitora del Taller y usuarios del mismo.

Esta foto corresponde a el aula de informática del Centro.

En el taller de Pintura.

Desde esta Revista Digital del Centrosociocomunitario de Coia,  damos las gracias a D. Alejandro Otero por su amabilidad y por acceder a darnos esta conferencia, que estamos seguros habrá sido muy interesante para todos los miembros del Taller de Debates y demás usuarios que tuvieron la ocasión de asistir a la misma.

Jero.

Fotos: Paco

Un comentario en “Universidad para Mayores

  • el 26/01/2012 a las 7:56 pm
    Permalink

    Muy agradecido, por la difusión realizada de mi pequeña aportación para anaimar a los SENIORS, a seguir formandose y disfrutando aprendindo nuevas cosas.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Otero

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: