Una visita a la Biblioteca Central de Vigo.

bicentral-vigoEn el taller de debates, y continuando con la celebración del Dia del Libro, realizamos una visita a la  Biblioteca Central de Vigo.

Fue una visita divertida e interesante. Descubrimos todas las maravillas , en cuanto a la edición del libro infantil, que se están haciendo. Y, sobre todo, quedamos admirados y admiradas de lo bien que funciona esta biblioteca y los muchos servicios que presta.Tiene servicio de préstamos de libros, hemeroteca, audiovisuales, sala de lectura infantil, etc.

Nos proyectaron un vídeo con la historia de su emblemático edificio, obra del gran Palacios, así como su evolución hasta llegar a ser biblioteca.

sala-infantilDescubrimos que contamos con una buena hemeroteca, sobre todo de publicaciones gallegas y viguesas, algunas de cuyas revistas de 1900 están  a buen recaudo. También libros infantiles, sobre todo,increiblemente presentados, desplegables, etc.

Quedamos gratamente sorprendidos con este tipo de literatura cuyas ediciones son muy imaginativas y, en su mayoria, verdaderas obras de arte e ingenieria.

Nos informaron que existe un servicio de “desideratas” que consiste en que nosotros podemos pedir que nos traigan un libro determinado, si no lo encontramos en la biblioteca, por ejemplo. También que podemos hacer donaciones de nuestros libros con la seguridad de que quedaran para el servicio de todos los lectores, en la posteridad.

sala-lecturaDescubrimos, en resumen, un mundo fascinante en torno al libro, las ediciones, comics, audiovisuales,  la biblioteca y todo lo que ofrece.

Precisamente la excasez de bibliotecas en Vigo es algo que siempre hemos pedido, a los políticos, que lo resuelvan. No puede ser que nuestra ciudad sólo cuente con una biblioteca pública. Esperamos como agua de mayo esa Biblioteca Estatal que deseamos que se construya  y pronto.

sala-lectVisitar las bibliotecas porque en ellas, además de libros, encontrareis el placer del silencio,del calor humano, del placer ya en sí de un buen libro y, sobre todo, descubrir mil y una sorpresas que están al alcance de la mano. Gozar sobre todo con las ediciones infantiles, son muy bonitas y divertidas. Os garantizamos que os sorprenderán como a nosotros.

La biblioteca Central está en la calle Joaquín Yañez 6 .

A.Garrido

A %d blogueros les gusta esto: