“Una Reacción de Solidaridad”

Mercadillo2La solidaridad que dimana de la tragedia de Haití y otros lugares afectados por los terremotos,  ha suscitado reacciones bien visibles en todo el mundo,  de una alta responsabilidad humana.
Hemos visto y leído a través de los comunicados de los medios de comunicación,  como se han volcado los gobiernos, instituciones, asociaciones, Cruz Roja,  ONG, como  Médicos sin Fronteras,  Manos Unidas, etc.  y entidades de distintos signos a través de las redes internacionales, con ayudas de todo tipo,  para ir cubriendo de la mejor manera posible las necesidades de los afectados por estas catástrofes.
Han llegado mensajes conmovedores agradeciendo la colaboración y solidaridad de casi toda la humanidad. 

Mercadillo1También desde nuestro Centrosociocomunitario de Coia miramos de frente la tragedia y nos sentimos obligados a contribuir también económicamente.
Mercadillo3Para ello los usuarios de este Centro, hemos hecho durante la semana pasada, un interesante mercadillo donde han colaborado de muchas formas un gran número de usuarios,  aportando objetos de todo tipo para el mismo,  además se vendieron rifas para realizar diversos sorteos,  como por ejemplo, viajes y clases gratis (que donaron los profesores y monitores),  con el fin de recaudar fondos de solidaridad para esta causa, habiendo llegado casi a la cantidad de 6.000 €.
Mercadillo6 Para ello nuestra directora Carmen Cochón ha removido nuestra sensibilidad, ya por otra parte dispuesta, en nuestro sincero deseo de cooperación, sabiendo de las terribles necesidades que está pasando el pueblo haitiniano.
Mercadillo4Quizás la tragedia nos una más en esa gran palabra que es:  “Ayuda”.

Mercadillo5Emiliano.
Fotos: Paco

Un comentario en ““Una Reacción de Solidaridad”

  • el 10/03/2010 a las 2:15 am
    Permalink

    Encontré cosas bonitas y especiales en este mercadillo. Son objetos que no conozco a quiénes perteneciero pero están llenos de pasado. Me gustan las cosas con un pasado. Me compré varios objetos pero quedé prendada de todo lo que la gente ofreció. Gracias a todo el mundo por su esfuerzo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: