Una persona muere en una explosión de gas en mi barrio.
El martes 9 de febrero, como ya habréis leído en la prensa, se produjo una explosión de gas a causa de una bombona de butano, en el 6º piso de la calle San Salvador nº6
Mi amiga vive justo en el edificio de al lado que también fue desalojado hasta bien entrada la mañana. Ni que decir tiene que todo el barrio de Urzaiz y entorno de la plaza de Fernando el Católico, se llenó de curiosos, amigos y familiares de los afectados.Una explosión terrible se oyó en todo el barrio.
Mi amiga me contaba que se oyó una explosión terrible, como si cayera un avión. Después, se asomó al balcón y vio como caían cascotes y marcos de ventanas a la calle. En un principio, me decía, pensaba que se estaba derrumbando su vivienda. Y al cabo de un rato, vio como la gente que vivía en el edificio de al lado, salían a la calle en pijama. Había bastantes heridos leves y los más graves fueron sacados en camillas del interior de sus viviendas. Rápidamente llegaron los equipos de bomberos, policía local y nacional, etc. Todo un amplio dispositivo que enseguida acordonó la zona y gestionó eficazmente el desalojo de las viviendas.
Me llamó la atención el silencio y el dolor que reflejaban las caras de las gentes que estaban en la Plaza de Fernando el Católico, viviendo de cerca un suceso tan lamentable. Un silencio que se agudizó cuando vimos sacar en una camilla, envuelto en un lienzo blanco, el cadáver de la única víctima del suceso. Era un hombre de 44 años que vivía solo, en el 6º piso, donde explotó la supuesta bombona de butano.
Después de muchas entradas y salidas de la policía, forenses, etc, el edificio del nº 6 de la calle San Salvador, ha quedado custodiado por la policía nacional que no dejaba entrar a nadie.
Los inquilinos han sido alojados en el hotel México hasta que el juez autorice el regreso a sus viviendas. Un suceso que para las gentes que vivimos en el barrio nos conmocionó.
En un momento todo salta por los aires y nos encontramos en plena calle, sin nada, sólo con la ayuda y comprensión de los amigos y las gentes que vemos a diario por el barrio. Son esos vecinos que saludamos, a veces, en el hiper , o el kioskero al que le compramos el periódico, o aquellas gentes que van a la cafetería enfrente de nuestra casa. Todas estas gentes estaban hoy en la calle, en silencio y emocionados por el dolor de ver a estos otros vecinos del día a día, que salían en pijama a curar sus heridas y, sin nada, se marchaban de sus casas hasta no sabemos cuándo. !Qué frágil es la vida a veces!
Deseamos volver a ver a nuestros vecinos del nº6 de la calle San Salvador pronto, en sus casas, con sus familias. Descanse en paz el hombre fallecido en este terrible dia.
Fotos y textos – AG
É unha mágoa moi grande
Hai que ter moito cuidado
Si vostde cheira a gas ,non se lle ocurra encender a luz, na casa en frete da miña
fai anos houbo unha expñosión aínda mais forte. O señor o levantarse de cedo uliu a gas, e predeu a luz.
Segun os bombeiros isto foi o que provocou a terrible explosión.
A dia de hoy, se ha confirmado que el fallecido se suicidó dejando salir el gas. Dejó una nota escrita en un maletín donde comunicaba su decisión de suicidarse. Por desgracia, todos los vecinos sufrieron consecuencias y aún están traumatizados. Muchos de ellos me comentan que tal vez vendan la vivienda porque les causa pavor volver. Todo es realmente doloroso.