Una película que merece la pena ver: "La vida empieza hoy".

Es verano y ahora tenemos tiempo para hacer muchas más cosas, entre ellas ir al cine. Yo lo hago con frecuencia porque me gusta muchísimo. Y una de esas películas que te dejan boquiabierta, con una sonrisa en los labios, un poco melancólica, ha sido la de Laura Maña: “La vida empieza hoy“.  Una hermosa pelicula donde se habla de sexo en la tercera edad. Pero tratado con respeto y ternura. Les aconsejo que vayan a verla porque aprenderán muchas cosas y, lo más importante, descubriran que nunca es tarde para amar o buscar el placer.  Laura-Mana-finaliza-el-rodaje-de-La-vida-empieza-hoy_reportaje

Ya merece la pena ver la peli al conocer las actrices que intervienen, entre ellas Rosa Sardá o Pilar Bardem, que interpretan, sobre todo esta última, unos papeles entrañables. Encontraran reflejadas varios tipos de mujeres: las que nunca conocieron el placer del sexo, las que sí lo disfrutaron, las que tienen miedo, las que sueñan. Enfin, una galeria de personajes tiernos e inolvidables.

Aprovechen el dia del espectador y vayan a ver una pelicula llena de ternura, con excelentes actrices y un tema siempre de actualidad: el sexo. Van a reir pero también sentirán añoranza y tristeza, a veces,  hacia esas mujeres que, sólo al final de su vida y porque reaccionan, experimentan unos instantes de placer.

Ficha técnica de la película.peli

Dirección: Laura Mañá. Países: España y Argentina. Año: 2009.

Duración: 90 min. Género:  Comedia.

Interpretación: Pilar Bardem (Juanita), Rosa María Sardà (Olga), Mariana Cordero (Rosita), Luis Marco (Pepe), Sonsoles Benedicto (Herminia), Osvaldo Santoro (Julián), María Barranco (Nina), Eduardo Blanco (Alfredo), Fernando Tielve (Kim), Silvia Sabaté (Nuria).

Guión: Alicia Luna y Laura Mañá; basado en un argumento de Alicia Luna. Producción: Quique Camín y Antoni Camín. Música: Xavier Capellas. Fotografía:  Mario Montero. Montaje: Lucas Nolla. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Gil.

Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 25 Junio 2010.

No recomendada para menores de 12 años.

Para seguir aprendiendo en un ardiente verano.

Y si quieren completar la información sobre lo que han visto y lo que la monitora de la peli, la Sardá, enseña a sus alumnas, pueden comprar este libro curioso:

69 secretos imprescindibles para disfrutar del sexo” -Gallotti Alicia.
Ed. Martinez Roca-   256 pags
Lengua: CASTELLANO
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

A.G

Un comentario en “Una película que merece la pena ver: "La vida empieza hoy".

  • el 02/08/2011 a las 10:42 pm
    Permalink

    Hola yo vi la pelicula y me parecio fantastica es tan buena que estoy buscando para tenerla en mi casa y cada tanto verla no la puedo encontrar si saben donde avisenmen por favor yo soy de castelar prov.de bs. as.
    bueno nuevamente felicitaciones

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: