Una nueva vida

felix1Tengo 3 nietos de lo cual estoy muy orgulloso y contento. Dos de ellos viven en Fuerteventura y me gustaría tenerlos cerca pero no por eso dejo de estar en contacto con ellos por teléfono y voy allí con cierta frecuencia y no por ello los olvido ni mucho menos, los extraño mucho pero tengo que aceptarlo. El último que se llama Jorge nació, como ya dije en su día, el 14 de febrero y estuve allí y ahora voy para el bautizo previsto para el 4 de mayo, ya voy el día 27.
Ahora no es como antes que la madre estaba en casa y era ella la que nos los cuidaba, en mi caso somos 6 hermanos y bastante trabajo tenía y muy orgulloso estoy de ella al igual que de mi padre, los sacrificios que tenían que hacer para llevarnos adelante.
Cuando Guillermo era bebe y los padres tenían que trabajar, nos turnábamos entre los tíos y yo para cuidarlo, ya se me había olvidado de cuando le cambiaba los pañales a mis hijas, lo difícil que me resultaba ponérselos, cuando ya lo tenías todo puesto y solo faltaba poner el imperdible, te daba unas pataditas y venga a empezar de nuevo, claro que no eran como los de ahora que son de quita y pon. Guillermo tiene ahora casi 4 añitos, es muy bueno y obediente, como a todos les encanta la calle es muy sociable lo llevas a un parque infantil y el sin conocer a nadie ya hace sus amiguitos, lo mismo de contento va al cole. Jugando con él nos lo pasamos pipa, claro hay que dejarlo ganar siempre, de lo contrario se enfada, dice que él es el jefe. Cuando esto ocurre me hace sentir niño y que bonito es tener los nietos que gracias a Dios tengo.
IMG_0004 (1)Ahora mi hija Cris está embarazada de 20 semanas y estamos todos muy contentos. El otro día fui con ella al médico y nos atendió el Doctor Garrido, que ya había atendido a Guillermo, agradable y amable, todo un profesional, le hizo la ecografía, después de verla el detenidamente, giró el monitor para que la viéramos  mi hija y yo. Nos empezó a señalar detenidamente las partes de su cuerpo, los pies con todos los deditos, riñones, pulmones, hasta que llegó al corazón. En ese momento me vino a la cabeza una serie pensamientos, difíciles de describir, alegría, emoción, nerviosismo… que yo creo solo lo puede saber el que lo haya vivido. Dictamen del Doctor Garrido, ya tiene nombre Gonzalo, está perfectamente, una  nueva vida. Y si yo estoy contento como toda la familia, es fácil suponer como está la madre y el padre. Qué bonito, si Dios quiere voy a ser abuelo por cuarto vez.
Es una pena que haya quien no piense así, me refiero al “aborto“pero ese es otro tema que pienso abordar y que en breve hará  que sea motivo para muchas portadas.

Texto y fotos: Félix Antón

A %d blogueros les gusta esto: