Una nueva moda que nos llega de Alemania y Francia

Ortensia2
Lo oí por primera vez en los telediarios, (sí dos, porque veo dos y en diferentes cadenas) y me pareció una estupidez. Después lo leí en la prensa, a mi lado tengo un artículo en el que se explica de qué va esta “moda” que nos viene de los países desarrollados que nos quieren dar ejemplo  y no dudo de que hay muchas cosas que tenemos que aprender de estos pueblos, no, pero es que no sé porque justamente lo que menos tendríamos que copiar es lo primero que imitamos.
Por lo que se ve los jóvenes franceses y alemanes, viendo que la marihuana es cara han tenido la “gran idea” de hacer porros de hortensias que parece ser que les coloca como si de la “maría” se tratase.
Bueno, cuestión aparte de que es bien triste que la juventud necesite drogarse o emborracharse para poder divertirse, esta noticia es preocupante por los problemas que pueden derivarse del consumo de esta nueva droga. La combustión de las hojas y tallos de hortensias genera cianuro de hidrógeno que como todos sabemos por las novelas de Agatha Christie, es un veneno letal  que además es acumulativo y cuyo efecto se potencia con la ingesta de alcohol porque actúa de vaso dilatador. Total, un nuevo peligro para aquellos jóvenes que quieren apurar la vida yendo de marcha sin pensar en las peligrosas consecuencias que esto puede tener para sus vidas o para su calidad de vida.

ortensiasSé que estoy hablando como una anciana gruñona, pero esta noticia me ha sobrecogido,  porque por desgracia hoy, que estamos en la era de la comunicación y que las noticias, opiniones, modas y tendencias  vuelan, como se suele decir,  es muy probable que cuando haya salido al aire ya hubiese jóvenes que habrían probado esta nueva droga, mucho más barata y asequible que las que conocemos y fácil de conseguir porque las hortensias están en muchos jardines públicos y privados, incluso en las macetas de los balcones y terrazas de nuestras casas.

Por lo que se ha publicado se sabe que han robado esta flor en la región de Calais, (Francia) y en parques y cementerios de Baviera, por lo que se sospecha que pudiera existir un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.
Me imagino que este descubrimiento lo hizo algún “enteradillo” que tiene conocimientos de química que viendo el efecto que provoca fumar la hortensia no se lo pensó dos veces sin calcular o informarse de los “efectos secundarios” que esto acarrearía.
Desde siempre el hombre buscó una forma de evadirse, bien sea el opio, la maría, el hongo mejicano o de aquí, porque aquí en Europa también hay hongos alucinógenos.  Dicen que Gaudí, el  arquitecto, iba a buscar estos hongos a la sierra de Collserola en los alrededores de Barcelona, pero como todo, hay que saber la medida,  y ahí está el peligro, no todo el mundo está capacitado para saberla.
Sería una lástima que por lo anteriormente expuesto llegasen a prohibir el cultivo de hortensias porque es una planta que en las épocas de primavera y otoño alegra nuestros  jardines con esa gama de azules/violetas/rosas y blancos que tanto adornan nuestras puertas o ventanas, por no decir las que crecen en los parques con sus hojas formando matorrales que muchos pintores o fotógrafos retratan porque es una planta muy vistosa que en un cuadro luce muy bien y que sirve para adornar nuestros hogares colocándolas en un jarro con agua para dar un toque de alegría y color.
Esperemos que esta nueva moda no cunda y que podamos seguir disfrutando de estas maravillosas flores.

Gloria.

3 comentarios en “Una nueva moda que nos llega de Alemania y Francia

  • el 25/02/2014 a las 10:10 am
    Permalink

    Estimada Gloria, para mí es triste que los jóvenes aspiren tan rápido el licor de la vida por temor a que el licor en la copa se seque. La naturaleza es lenta pero inexorable y pronto nos va a pasar factura por las locuras cometidas. No es necesario probarlo todo, para saber que hay ciertas sustancias o acciones que no necesitamos tener experiencia para saber que no nos convienen

  • el 25/02/2014 a las 1:00 pm
    Permalink

    Como siempre Gloria, un excelente artículo. Es interesante y está muy bien narrado. Un abrazo. Alex

  • el 26/02/2014 a las 11:26 am
    Permalink

    Hola Gloria, siempre tuve la inquietud de que personas inteligentes y con afán de lucro destruyan el planeta tierra sin pensar en que estamos todos dentro.
    Una persona inteligente es la que retiene en su mente, y sin dificultad,todo lo que lee, estudia o le enseñan, por lo general suelen superar a sus maestros. Pero la Inteligencia hay que saber usarla, y darle las órdenes correctas, porque no entiende de bien o de mal.
    Quien manda en la Inteligencia es tu mente, y la mente tiene dos caminos, el positivo y el negativo. Es una pena que la mente de estas personas tan inteligentes no tome el camino positivo para eliminar el dolor,el hambre y la destrucción de la tierra.
    Te felicito por tu articulo, eres muy buena escribiendo.
    Atentamente
    Guadalupe.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: