Una información interesante para los "quemados"

Un amigo me envió esta información que me parece muy interesante, sobre todo para los cocineros/as,  niños y demás “cocinillas” y que les puede ser útil en un momento dado.
Me cuenta que una vez estaba cocinando un poco de maíz y se cayó el tenedor en el agua hirviendo, por descuido, metió su mano en la ebullición del agua…
Un amigo suyo, que era un veterano de las cocinas, entró en la casa,  justo cuando estaba gritando del dolor y me preguntó si  tenía un poco de harina seca … saque una bolsa que tenia y metí la mano en ella.

El me exigió mantener la mano en la harina por lo menos 10 minutos.

Me conto que en cierta ocasión,  alguien estaba en llamas y en su pánico, se tiró en un saco de harina para intentar apagar el fuego y nunca le salió ni siquiera una ampolla.

Así que, puse mi mano en la bolsa de harina durante 10 minutos y cuando la retire, ni siquiera había una marca roja o una ampolla y menos un dolor.

Ahora, mantengo siempre una bolsa de harina en la nevera y cada vez que me quemo uso la harina y nunca he tenido una mancha roja, un registro de una quemadura o una ampolla.

La harina fría se siente aún mejor que la harina a temperatura ambiente.
Mantenga una bolsa de harina blanca en su refrigerador y estará encantado de haberlo hecho.
Incluso cuando se queme la lengua, meterla  en la harina por unos 10 minutos y el dolor se ha ido y no se quema.

Por cierto, no exponga el área de la quemadura bajo agua fría primero, sólo hay que poner la quemadura en la harina durante 10 minutos y verá la experiencia de un milagro.

Carlos Cordero

Un comentario en “Una información interesante para los "quemados"

  • el 19/07/2011 a las 1:31 am
    Permalink

    Interesante este remedio que no conocia. Yo el que sí sé que dan buen resultado es aplicar el gel del aloe vera sobre la zona quemada para que cicatrice y no deje huella. Pero esto sería a posteriori. Muy bien el remedio de la haria. Ahora creo que tiene más sentido la famosa frase “con las manos en la masa, en la harina” en este caso. Un abrazo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: