Una excelente exposición en la Fundación Caixa Galicia

ruth_matilda_anderson_mulleres_carrexando_cestas

ruth-matilda-anderson-ninos-descalzos-L-1Ahora que llega el verano y nos queda tiempo para casi todo, podemos aprovecharlo para, además de ir a la playa, ver esas exposiciones que merecen la pena. Vigo está lleno de ellas, pero hay una en especial que les sugerimos que no se la pierdan. Se trata e la exposición de fotografias, de la Galicia rural de los años 20, aquellos felices 20, de una fotógrafa americana: Ruth Matilda Anderson.

Una mujer fascinante.

Esta mujer, moderna, vestida a lo Cocó Chanel, llegaba a Galicia con la misión de fotografiar sus tradiciones y, sobre todo, cómo era el mundo rural. Y con su cámara de verdadera artísta nos deja instantaneas fabulosas de las mujeres mariscadoras, los afiladores, las fiestas, etc. Es una historia de Galicia en imágenes: “unha mirada de antano“, que es como han titulado esta gran exposición, que puede visitarse, en la Fundación Caixa Galicia, Policarpo Sanz 21, en horario de mañana y tarde.

galicia1

La entrada es gratuíta y es un verdadero hallazgo, sobre todo para quienes gustan de la buena fotografia  o los recuerdos.

A.G

Un comentario en “Una excelente exposición en la Fundación Caixa Galicia

  • el 28/06/2010 a las 7:42 pm
    Permalink

    Esas fotografías debieran verlas nuestros hijos para preguntarse si fueron de verdaderamente ciertas. Hoy tratas de explicarles que hace muy poco tiempo sus abuelos vivían en la miseria y no lo creen y tan solo estamos hablando de hace 67 años, que son los mios. Saludos, Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: