Una entrevista para hablar de Ecologia.

Esta semana entrevistamos a una profesional del mundo de la Ecologia: Lidia. Es Ingeniera Técnico Agrícola y tiene un Aula de la Naturaleza donde, entre otras cosas, enseña a conocer y respetar el Medio Ambiente.

¿ Qué es el Ocio Ecológico?
Es una nueva forma de entender el ocio. Consiste en acercar la Naturaleza a nuestro hogar de una forma divertida, aprendiendo a elaborar con sencillos elementos, todo tipo de productos naturales y ecológicos.
Además de proporcionarnos agradables momentos de ocio, nos hace darnos cuenta de que,  todos podemos colaborar con pequeños gestos a conservar un poco mejor el planeta en el que vivimos.
Estas actividades de Ocio Ecológico están dirigidas a personas de cualquier edad: mayores, niños y familias, cada grupo por separado o de forma conjunta.
¿ Cómo funciona un Aula de la Naturaleza de este tipo?.
Se realizan talleres sencillos, divertidos y participativos. En ellos, son los propios alumnos los que elaboran los productos, bajo la supervisión constante de los profesores. Los participantes de los talleres no necesitan tener conocimientos previos, ya que los conceptos se explican partiendo de unas bases muy sencillas y pasando inmediatamente a  la práctica. Se trabaja con elementos y procesos naturales lo que nos permite aprender de forma muy rápida e intuitiva.

Los talleres en el Aula, se pueden acompañar de salidas a la Naturaleza de nuestro entorno, donde recogemos y aprovechamos cualquier elemento vegetal que nos sirva para utilizarlo posteriormente en el  taller.
¿ Cuántos productos ecológicos podemos hacer nosotros en casa sin demasiados problemas, ni costes económicos.?
Con elementos que tenemos habitualmente en nuestras casas, podemos realizar infinidad de productos ecológicos y naturales, tales como jabones, perfumes, aceites esenciales, preparados con aloe, productos de limpieza, insecticidas, cosméticos, remedios, germinados, recetas, regalos..

¿ Nos das una receta de un producto casero fácil de hacer?
Podemos hacer un estupendo y ecológico insecticida casero que nos sirve tanto para eliminar las plagas que atacan a las plantas como para los pequeños insectos que se cuelan en nuestras casas.

Receta de un insecticida ecológico.
En 2 litros de agua, ponemos a macerar:  2 guindillas, 2  cebollas y 4 dientes de ajo pelados.
Agitamos la mezcla de vez en cuando durante cuatro o cinco días.
Transcurrido ese tiempo, filtramos  con un trapo, añadimos unas gotas de jabón líquido y lo envasamos en un pulverizador.
Rociar la planta o zona a tratar varias veces al día.

¿ Dónde tienes ese Aula tan original?
En las Galerías Durán de la C/Príncipe, 51- entreplanta 8
Tf: 986 197900
http://aloe-ingenieros.com

Alex

A %d blogueros les gusta esto: