Una broma para Evita

eva_peron2.jpgEn 1947 Eva Perón visitó España. Su tour por la península incluyó una visita a la Capilla Real de Granada, donde contempló los sepulcros de los Reyes Católicos. Tras observar que la cabeza esculpida de la Reina está algo más hundida que la del Rey, sus acompañantes le gastaron una broma: “Es que le Reina era más inteligente que su esposo y por eso su cabeza pesaba más”. Todos esperaban que Evita celebrara el chiste con una sonrisa, pero ésta adoptó una expresión seria y dijo:”No les quepa la menor duda. En todas las parejas es así.
Hª y Vida

Isabel Duarte De Perón hizo una gira por varios paises de Europa, su primera escala fue España, cuando estaba gobernada por el dictador Francisco Franco. Hay muchos testimonios sobre el desagrado de Evita acerca del modo que se trataba a los obreros y a las personas humildes en España. Mantuvo una situación tirante con la esposa de Franco, Carmen Polo, debido a su intento de enseñarle el Madrid de los Austrias y los Borbones en lugar de los hospitales públicos y los barrios obreros.

De regreso a Argentina contaría”A la mujer de Franco no le gustan los obreros, y cada vez que podía los tildaba de “rojos” porque habían participado en la guerra civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo sino por imposición de una victoria. A la gorda no le gustó.

A mi me parece una persona inteligente por el papel que representó en su país, aunque no comparto como llevó a cabo algunos de sus planes, pero tanto por la respuesta al chiste sobre la Reina Isabel y a carmen Polo, ahora me simpatiza mucho más.

Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: