Un vicepresidente español en el nuevo Parlamento Europeo

Según informaba la agencia de noticias Europa Press y que recoge un diario castellano-manchego.

miguel-angel-martinez“El Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo en sesión plenaria para su constitución, ha elegido al ciudadrealeño Miguel Ángel Martínez, como uno de los 14 vicepresidentes que formarán la Mesa del Parlamento durante los próximos años”.

En el mismo día, el conservador polaco Jerzy Buzek, ex primer ministro de su país, fue  elegido  presidente de la Eurocámara.

Martínez, hasta ahora responsable de las carteras de multilingüismo, recursos humanos y relaciones con los países candidatos a la adhesión, encargado además del proyecto para el Museo de la Historia de Europa, ostenta la vicepresidencia del Parlamento Europeo tras obtener 327 votos,

El dirigente del PSOE, diputado por su provincia en el Parlamento español de 1977 a 1999, eurodiputado desde entonces, y vicepresidente de la Eurocámara durante los últimos años, se ha mostrado satisfecho con esta elección y ha manifestado su propósito de seguir trabajando y esforzándose, manteniendo la voluntad europeísta que ha caracterizado su trayectoria política.
“Vamos a iniciar la legislatura con la tarea de ratificar y poner en marcha el Tratado de Lisboa, y además prácticamente coincidiendo con la Presidencia comunitaria de nuestro país. Dicho Tratado y nuestra voluntad inquebrantable nos permitirán enfrentar con éxito los mayores retos a los que se enfrentan el mundo, Europa y España, y en particular las crisis que tan graves consecuencias vienen teniendo para nuestros pueblos”, comentó.

He de comentar que tuve el gusto de conocer a mi paisano Miguel Angel, cuando era un político de mucha brabura en el PSOE. Recuerdo que nos gustaba a todos los y las periodistas porque hablaba muy clarito y sin andarse por las ramas. Era, en aquel tiempo, ya con Felipe González, el Alfonso Guerra de Castilla la Mancha.

Siempre nos brindó unas excelentes y jugosas ruedas de prensa. Me alegro que siga en Europa una persona de su talla. Mis felicitaciones.

AG

A %d blogueros les gusta esto: