Un verano de museos e interesantes exposiciones.

Ahora que llega el verano y mucha gente tiene vacaciones o, simplemente el tiempo de luz es mayor, les aconsejamos paseos sanísimos para la mente y el alma, además de para adelgazar puesto que pueden ir paseando. Vayan a ver exposiciones y verán que placer, lo que se aprende en pocos minutos, los reencuentros con lo vivido…….Fotografía , pintura y escultura.

Yo les propongo dos exposiciones:  las obras maestras del catalán Ricard Terré , que pueden ver en la Fundación Barrié de la Maza, hasta el 30 de Octubre. Son una serie de fotografías (121),  donde el fotógrafo hace un recorrido por esos trozos de la vida en las ciudades, en la aldea, en cualquier ciudad gallega o de Barcelona. Vemos el  entroido de Vigo, o las procesiones y comuniones de Llobregat.

La exposición se complementa con un vídeo, además de realización de talleres para famílias, visitas guiadas, etc.

También en el Museo Marco pueden divertirse de lo lindo con la obra de Martín Creed, y su mar precioso de globos azules. Y continuen por las exposiciones de Novacaixagalicia, como las esculturas del italiano Martini.

Les aseguro que puede ser una tarde muy divertida, sin tener que ir de compras, aunque se den un caprichito, como tomarse un helado o lo que el cuerpo pida.

Y todo es gratis, un lujo que aún la cultura pueda ser accesible a todo el mundo.

A.Garrido

A %d blogueros les gusta esto: