Un verano caliente y seguimos con las “Preferentes”.

En este inicio de verano, bien calentito por cierto y en todos los sentidos, volvemos a recoger informaciones de los afectados por lo que ya se llama, popularmente, “la estafa de las preferentes”.

Cándido, uno de los usuarios más activos de nuestro Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, continúa su lucha con este tema. A a veces en solitario y otras en grupo, con la plataforma de afectados de las famosas “preferentes”.

Y continúa a la puerta del Banco.

Volvemos a hablar de él porque fue noticia estos dias, una vez más, en todos los medios de comunicación. Como decíamos, en su lucha personal, sigue plantado, casi a diario, a la puerta de la central de Novagalicia Banco, pidiendo justicia y que le devuelvan su dinero.

Empezó con un disfraz significativo de “cobrador del frac”, con pajarita incluida. Pero con la llegada del verano cambió  slogan y vestimenta por algo más fresco. Ahora va de señora de ropa ligera porque, según les grita a los banqueros, “me dejaron en pelotas”. Y así es como se lo mostramos.

En su reivindicación, con mucho sentido del humor aunque con rabia porque , al igual que muchos otros, aún nadie les da respuesta para recuperar esos ahorros de toda una vida, encuentra apoyos y aplausos a diario. Este dia que fuimos a sacarle las presentes fotos, había una manifestación de carteros que se acercaron a él para aplaudirle y mostrarle su apoyo de trabajadores que también ven mermados sus ingresos. El grupo de carteros, que se manifestaba el lunes 25 de Junio, no paraba de gritar, por la calle Colón, un eslogan bien pegadizo: “Queremos más carteros y menos banqueros”.

Y Cándido continua a la puerta del banco pidiendo su dinero para, según nos dice, que no se olviden que le “deben su dinero” los banqueros de Novagalicia Banco.

Suerte y que tanto Cándido como los muchos afectados que hay por este lamentable tema, logren recuperar sus ahorros.

Texto y fotos: AG.

3 comentarios en “Un verano caliente y seguimos con las “Preferentes”.

  • el 27/06/2012 a las 1:13 pm
    Permalink

    Un reportaje muy bueno,como todos los que tú haces,que siempre son de un gran interes social.Sobretodo por la información que nos aportas y que a veces a nosotros se nos escapa.
    Recibe un cariñoso saludo
    Guadalupe Aguilera.

  • el 28/06/2012 a las 10:19 am
    Permalink

    Muy buen reportaje, pero sobre todo !vaya corte de piernas!

  • el 29/06/2012 a las 12:33 am
    Permalink

    Admiro la valentía y tenacidad de Cándido. Hoy lo vi un poco agotado y triste pero ahí estaba, a la puerta del banco reclamando su dinero. Me dijo que sentía un poco de frio pero que seguiría hasta el final, que no se rendiría porque estos banqueros habían cometido una estafa y una gran injusticia con gente humilde.
    Un abrazo compañero y cuídate mucho. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: