Un paseo por el margen de Gondwana totalmente gratuita.

logo_geolodia16Para el próxmo sábado 7 de mayo os proponemos una actividad de la que ha tenido conocimiento nuestra redacción. Nos complacemos en darle difusión dado lo interesante que a nuestro criterio puede resultar.

La Sociedad Geológica de España,  con el fin de de fortalecer y dinamizar la presencia de las Ciencias Geológicas en todos los ámbitos de la sociedad, organiza anualmnte  el Geolodía 16 en diferentes puntos de España.

divulgacion_geolodia2015La Sociedad Geológica de España (SGE) es una asociación científica sin ánimo de lucro que tiene por objetivo el promover, fomentar y difundir el conocimiento, progreso y aplicaciones de la Geología.
Esta actividad consiste en una excursión guiada por geólogos, y geólogas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público que nos enseñan a descifrar el lenguaje de las rocas.

Tendremos la oportunidad de conocer el basamento rocoso de las Rías Baixas.  Un paseo por el margen de Gondwana y el nacimiento de Pangea y todo ello muy cerca de Vigo, en el Campus de su Universidad. La ruta comienza en el campus y terminará con una panorámica del Monte Galiñeiro.

Punto de encuentro: Campus Universidad de Vigo 7 de mayo. Excursión a pie por el entorno del campus. Duración aproximada de la visita 2-3 horas.

Para participar en obligatoria la inscripción entre el 2-5 de mayo. Tlfno: 986813482 (10-14h) Rubén Díez Fernández georuben@usal.es y José B. Díez bdiezf@gmail.com

Os animamos a comentarlo con los compañeros en vuestras clases y talleres ya que puede resultar divertido ir en grupo. Se pueden inscribir niños acompañados de mayores. Si tienes nietos a tu cargo es una actividad que seguro no olvidaran.

Texto: Redacción

Fotos: Sociedad Geológica de España

 

 

Un comentario en “Un paseo por el margen de Gondwana totalmente gratuita.

  • el 09/05/2016 a las 10:42 am
    Permalink

    Una iniciativa estupenda.Siento no poder ir ,pero animar a la gente a descubrir nuestro entorno con profesionales expertos es un lujo.Gracias por la información

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: