“Un lugar con mucho encanto para comer muy bien”
Ahora que llegan los periodos de vacaciones, Semana Santa, el verano, etc, les recomiendo un lugar casi mágico para gozar de un excelente paisaje y comer, con el ritmo reposado de ese paisaje que mira al rio Miño y a Portugal. Les hablo de un restaurante familiar, cerca del Rosal, a pocos km. de la ciudad de Vigo, en plenas Rias Baixas. Se llama “O Lagar en Eiras”, en “Picons de Arriba-O Rosal”.
En el GPS está en latitud 41º55´36´´N y en longitud 8º47´15´´O.
Y si aún se pierden siempre queda llamar por teléfono: +34 986 620 053 — 34690017037 00351918830640.
También puede hacer su reserva por correo electrónico en lagareiras@hotmail.com
¿Qué podemos comer?
Platos de temporada, con verduras del huerto de la casa, cerdito de la casa, marisco de “A Guarda”, postres caseros y así una buena una carta auténtica, sencilla pero con los sabores que da la zona, sin trampa ni cartón.
¡Que buena pinta tiene es bacalao!

Yo les recomiendo, porque tuve el privilegio de gozar este menú, las “carrilleras”, el cocido gallego, un poco de marisco, queso de tetilla con miel de las colmenas de los alrededores, la tarta de chocolate que hace la dueña y es algo insuperable, bien acompañada por el helado de frutos secos y piñones. Todo bien regado con un albariño casero que elaboran con las uvas albariñas de la zona.

Helado de Frutos Secos
Podrán comer en el rincón que elijan de esta casa de campo que mira al Miño y a Portugal. Desde un salón grande con enormes ventanales, hasta rincones íntimos junto al fuego de la “lareira” o el patio.
Y, otra sorpresa, el precio no excede de 30-35 € o menos el menú. Pero también puede usted elegir lo que quiere comer y le dan presupuesto. Desde una mariscada fabulosa con cigalas, buey de mar, pulpo gallego auténtico, etc, hasta la ternera más emblemática de Galicia, cerdo celta, gallina de Mos y mucho más. Le servirán raciones abundantes y bien cocinadas en un ambiente relajado, con sonidos de pájaros y olor a mar y monte, puesto que ambos están presentes en este “lagar das Eiras”.
Buen provecho y disfrute de estos trocitos de Galicia que nunca se olvidan.
A.Garrido
¡Qué bueno Alejandra! Ya que nos recomiendas este restaurante tan prometedor. ¿Por qué no vamos un grupito de compañeras a una comida de celebración? No importa que celebremos, lo bueno es ir todas juntas y pasarlo bien y olvidarnos del régimen ese día. ¡Que un día es un día! ¿No te parece?
Gloria.
Recojo la idea y si queréis nos vamos antes que acabe el curso en Junio. Seria bonito ir el grupo después de los viajes, el de Turquia o Palencia y así nos contamos, en un lugar perfecto, todas esas vivencias únicas que aporta un viaje con amigos y lugares tan especiales. Un abrazo y quedamos. Alex