Un libro sobre mujeres pintoras

libroLa escritora Ángeles Caso acaba de publicar, en la editorial que ella y una amiga han creado, un libro muy interesante. Se titula “Ellas mismas. Autorretratos de pintoras. Un libro que recoge y saca a la luz a más de 80 mujeres que se pintaron a sí mismas en un lienzo y que, por esas cosas de nuestra sociedad, poco o nada se sabe de ellas.

libro-de-Angeles-CasoLa escritora comentaba, durante su charla en el Club Faro de Vigo, que desde la prehistoria, las mujeres ya pintaban o, al menos, dejaban la huella de sus manos en esas pinturas rupestres. Y durante la Edad Media, también algunas monjas pintaban y escribían esos libros preciosos que hemos visto en algún monasterio. Resultaba simpático el hecho de que en una de esas pinturas, aparece la carita de una de las monjas con la mano alzada, como si saludase a los futuros lectores.
Un buen libro, bien presentado e ilustrado, con un texto muy interesante. Se lo recomiendo. En pasta normal cuesta 35 euros. Las fotografías y cuadros que se recogen, están realmente bien seleccionados y son de una gran belleza.

Texto y fotos- Alex