Un libro está agitando las conciencias.

!Indignaos”,  un libro del francés Stéphane Hessel, que apenas llega a las 60 páginas, es la base que alimenta a todo el movimiento de “Democracia real ya” o los “indignados” ,con el actual sistema politicosocial en el que vivimos. Como saben, todos los medios informativos del mundo hablan de “Spanish revolution”.

Un grupo de gente, sobre todo jóvenes, acampaban en la Puerta del Sol de Madrid hace unas semanas, (por cierto los vimos puesto que estábamos de visita en Madrid en ese momento). Son gentes de todas las edades que pacificamente hablan , comentan y critican la corrupción del sistema, sus políticos, etc.

Y todas estas ideas, tan sensatas, están en este pequeño libro que ha escrito un hombre de 92 años. Sí, 92 años y una claridad mental que ha hecho que surjan muchos Indignados en todo el mundo. Ha sacudido conciencias y, ¿quién sabe?, tal vez logre que las cosas cambien a mejor, que no se queden tan frescos los políticos corruptos como si todo estuviera permitido, que nuevamente la gente, la que hace posible la vida y el avance de las sociedades, pacificamente, pare tanta desvergüenza.

Un libro para pensar y actuar.

El libro de Hessel, que primero se editó en Francia y tardaria meses hasta llegar  a España, está editado en la editorial Destino y cuesta 5 €. Lo pueden encontrar en cualquier libreria de Vigo. Se los aconsejo porque, además de leerse rápido,en él van a encontrar la explicación y la base de todo este movimiento de descontentos e indignados que se están movilizando ya en todo el mundo.

Algunas frases .

“..Para ser eficaz hoy en dia, se debe actuar en red, aprovechar los medios modernos de comunicación”-dice Hessel en su libro.

“El porvenir  pertenece a la no violencia, a la conciliación  de las diferentes culturas”.

“Crear es resistir. Resistir es crear”.

“Los bancos, privatizados, se preocupan de sus dividendos y de los altísimos sueldos  de sus dirigentes, pero no del  interés general.”

 

A %d blogueros les gusta esto: