Un desagradable incidente

Días pasados pudimos enterarnos por los medios de comunicación, del incidente ocurrido en un pub de nuestra Ciudad, donde se les prohibió la entrada a cuatro jóvenes con discapacidad intelectual, a pesar de ir acompañados por dos tutoras y unas amigas de éstas.
Según pudimos leer en la prensa escrita, hacemos un extracto de los hechos:

“Los jóvenes con minusvalía llegaron al pub en compañía de otras personas de su edad que no sufren minusvalías y en la entrada del local el encargado del establecimiento les prohibió el paso. Una tutora pidió el libro de reclamaciones y el local se la negó. A continuación, la tutora llamó a la policía. El responsable del local aseguró entonces a los agentes, que temía que el grupo causara algún alboroto en el interior, sin explicar ninguna razón objetiva para llegar a dicha conclusión.”

Ante estos hechos tan lamentables, nosotros creemos que se trata de un claro caso de discriminación hacia unos muchachos que están luchando por abrirse paso en la vida, tratando de ir poco a poco eliminando las barreras sociales y el grupo de Voluntarios del Centro Sociocomunitario de Coia, podemos dar testimonio de ello,  pues colaboramos con la asociación Aspanaex desde hace años, impartiendo clases de Informática a este colectivo.

Ojalá casos como éste no vuelvan a repetirse y la sociedad en general tome conciencia de que se trata de chicos y chicas, que aún con alguna discapacidad, sobre todo debemos tratarlos como PERSONAS.

Voluntarios de Informática C.S. Coia

Un comentario en “Un desagradable incidente

  • el 14/12/2009 a las 5:30 pm
    Permalink

    Un lamentable incidente, en verdad, si esos niños o jovenes vienen acompañados por alguna persona responsable, no ha lugar el temor a que realicen actos no deseados en ningún centro y deben ser respetados. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: