Un cuadro lleno de recuerdos.

En primer lugar empezaré diciendo que no se donde me metí, cuando la directora me propuso colaborar en la Revista Digitaldel Centrosociocomunitario de Coia,  para escribir acerca de la clase de pintura. Yo nunca hice de periodista y mis conocimientos no son como para opinar sobre arte o hacer  una critica, así que lo haré con lo mas importante  para mi que son mis compañeros,  y comenzaré por dedicarle el primer articulo a Teresa, la abuela de la clase,  que siempre aparece por la puerta con una hermosa sonrisa. Teresa y la Isla de Cortegada.
Hace unos días Teresa terminó un cuadro que yo sé que es muy importante para ella.  Por este motivo decidí ir a su casa para que me hablara de su trabajo.
En ese cuadro Teresa pintó la casa de la isla de Cortegada (Vilagarcia de Arousa) donde pasó parte de su niñez.

Su padre era carabinero y cuando le tocaba ir a la isla se llevaba a su mujer y su niña. Teresa fue hija única y allí no había más niños con los que poder jugar, así que nuestra protagonista se divertía lavando la ropa de las muñecas. Teresa y sus padres abandonaron la isla en el año 1936.
Al pintar esta casa Teresa tuvo un regreso a su niñez, y cuando pintó el cuadro como es evidente lo hizo con muchos recuerdos.
Hace dos años sus hijas la llevaron a la Isla de Cortega desde Carril en una zódiac, ya que hacia unos 70 años que no había vuelto. En ese día Teresa pudo observar como estaba la casa, y como había cambiado todo, siendo muy emotivo este reencuentro con su pasado. Sacaron muchas fotos, y el cuadro al cual nos referimos lo hizo a partir de una de esas fotos.
Mientras Teresa me cuenta esta bonita historia, no deja de emocionarse, ya que los  años que pasó en la Isla fueron muy felices.
Para finalizar, deciros que el cuadro le encantó a toda la familia, pero ella se lo regaló a su hija Mª del Carmen.

Cuando hagamos la exposición de pintura en la cafetería del Centro,  encontraréis el cuadro de Teresa.
Gracias Teresa por dedicarme tu tiempo y contarme esta bella historia.

Isabel Enríquez

Delegada del Taller de Pintura

12 comentarios en “Un cuadro lleno de recuerdos.

  • el 28/02/2011 a las 2:23 pm
    Permalink

    Para ser tu primer trabajo como periodista Isabel, te a quedado muy bien, para mi gusto, corto.

  • el 28/02/2011 a las 7:41 pm
    Permalink

    Me gustaría felicitar a Isabel por habernos contado esta bonita historia y por haber dado un paso tan importante como es afrontar el que supongo que para ella debe ser algo así como un reto personal. Efectivamente no es nada fácil el ponerse a escribir y hay que echarle mucha fuerza de voluntad, sobretodo cuando se hace por primera vez. Después a base de practica, todo es mas sencillo.
    Un saludo,

  • el 01/03/2011 a las 11:53 pm
    Permalink

    Te comprendo ,yo tambien me siento a veces perdido,nunca fui de letras,solo hay que echarle ganas y entusiasmo.De todas formas te felicito,me ha parecido estupendo tu relato.Jero

  • el 02/03/2011 a las 10:22 pm
    Permalink

    Gracias Maribel por tu trabajo sobre la historia del cuadro de mi madre y adelante con tu faceta periodística ¡¡
    Tere

  • el 03/03/2011 a las 12:30 am
    Permalink

    yo soy la afortunada que recibió el cuadro..

    también te agradezco mucho el afecto que muestras hacia nuestra madre. Espero que sigas escribiendo y disfrutando de ello.

  • el 03/03/2011 a las 10:12 am
    Permalink

    Que bonito Maribel y que bonita la historia de Teresa, aún conociendo a las personas cada día descubrimos, historias interesantes.Enhorabuena.

  • el 03/03/2011 a las 10:51 am
    Permalink

    Maribel,
    Muchas gracias por contar la historia de mi abuela, espero que la gente que lo lea lo disfrute tanto como hacemos todos los nietos. Animo a todo el mundo a que vea este cuadro lleno de buenos recuerdos.
    Un beso a todos

  • el 03/03/2011 a las 8:19 pm
    Permalink

    Muchas gracias por hacer tan feliz a mi madre y orgullosos a sus hijos y nietos por la fabulosa madre pintora de tenemos
    Y ahora sigue adelante con tu labor periodística
    Un abrazo

  • el 03/03/2011 a las 8:34 pm
    Permalink

    Yo también soy nieta de Teresa y me ha encantado leer esto.
    ¡Gracias Isabel!

  • el 03/03/2011 a las 9:13 pm
    Permalink

    Soy Marita ,la pequeña de las tres hijas de Teresa , antes del niño. Gracias Isabel por hacer a mi madre protagonista, ella está orgullosa y nosotros tanto o más que ella , Es una maravilla su vocación tardía por la pintura , queda atrapada en sus cuadros le da vueltas y mas vueltas,es muy perfeccionista, disfruta ,esta muy motivada con la pintura .Lo dicho gracias Isabel y enhorabuena por esa periodista que acaba de nacer en ti.

  • el 03/03/2011 a las 11:23 pm
    Permalink

    Un abrazo para toda la familia Pintos y, en especial para la artista!
    Ya hace que no hos vemos, eh?
    Bicos.

  • el 06/03/2011 a las 12:44 pm
    Permalink

    Estoy muy orgullosa de mi abuela y encantada con ella, gracias Isabel por hacerla feliz a ella al igual que a nosotros.
    Gracias y espero que sigas escribiendo y demostrando tanto cariño con los entrevistados!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: