"Un concierto para recordar"

Este viernes dia 21, unos amigos me invitaron a ver un concierto del cantante Carlos Goñi, el que fuera componente del grupo Revólver.

La actuación comenzaba sobre las 20.30, y tuve la suerte de tener el privilegio de estar en la quinta fila, así que lo vimos de maravilla.

El escenario había dos taburetes, una mesa baja en el centro de ambiente árabe, y como cuatro farolillos preciosos. Carlos Goñi comenzó saludando al público, se sentó y empezó a tocar la guitarra. A continuación apareció un músico llamado Cuco Pérez, cogió su acordeón y juntos abrieron el concierto.

Al principio empezaron a sonar unas canciones preciosas, y el público acompañaba a Carlos con sus voces y sus palmas, lo que animó muchisimo la actuación. Era increíble la marcha que tenían la gente joven, sabían todas sus canciones.

Más tarde apareció un joven que aparte de ser el que afinaba las guitarras, tambien cantaba con ellos algunas canciones. Este chico era marroquí, ya que cantaba en arabe. Se sentaba en la mesita del centro y era una delicia escucharlo. Fue muy original escuchar una canción en los dos idiomas.

Carlos Goñi tenía tres guitarras que iba alternando y tambien ponía un muhahalter en el cuello que le quedaba a la altura de la boca donde iba colocando varias armónicas.

El concierto fue muy ameno, ya que todas sus canciones eras muy bonitas. Con respecto a la música no tengo palabras para describirla, la combinación de la guitarra, acordeón y armónica es indescriptible, hay que estar alli y verlos en directo para disfrutar de ese gran concierto.

La verdad es que no me imaginaba que Carlos Goñi fuera tan simpático. Además a lo largo del concierto nos amenizaba contando cosas de su vida. No confesó que desde siempre había sido muy tímido, y cuando en más de ocasión le comentaba a su madre la idea de ser cantante, ésta no le creía y se partía de risa.

Yo sabía de Carlos Goñi,  que había dedicado una canción cuando estaba en Revólver al concejal asesinado por ETA en 1997,  Miguel Angel Blanco, llamada “ Una lluvia violenta y salvaje” pero poco más.  Reconozco que no era una gran fan de Carlos Goñi de su banda Revólver, pero el concierto me sorprendió gratamente, ya que como ya comenté antes,  tiene canciones realmente preciosas que me gustaron mucho, como por ejemplo  “El  Dorado”, canción que refleja el duro sacrificio que tenemos que pasar para obtener dinero y poder salir adelante, así como la gran pérdida de tiempo y de felicidad que se pierde llendo “ detrás del maldito dorado” …   Otra canción que me gustó mucho fue la de “Quiero Aire” en la cual se puede apreciar la mezcla de su música de siempre con la árabe.

Tengo que decir que en el concierto se lo curraron bastante, ya que la actuación duró dos horas y media. No entiendo como pueden aguantar tanto tiempo, ya que solo se levantaron un momento. Los aplausos salían de todo el foro pero sin ritmo, asi que con mucho humor nos enseñó a aplaudir todos al mismo son. La verdad es que estaba todo lleno, no me imaginaba que movia tanta gente, como ya dije particularmente a mi no me hacían mucha gracia pero debo reconocer que una vez allí,  Carlos Goñi me conquistó son su bonita voz y su música.

Desde aquí le felicito por este nuevo trabajo llamado “Argán”.

ISABEL

2 comentarios en “"Un concierto para recordar"

  • el 02/11/2011 a las 2:05 am
    Permalink

    Hay que ver Maribel, al mismo tiempo que te diviertes, sacas tiempo para deleitarnos con tus comentarios, eres una trabajadora nata.Felicidades.
    Mila

  • el 14/11/2011 a las 9:23 pm
    Permalink

    como no Isabél!!en ese concierto estuve yo,fiél seguidora de Carlos y su banda desde hace años.
    Me agrada q te gustase,porque yo q he estado en conciertos de él super marchosos,éste me ha parecido bastante sosón pero igualmente excepcionál y por supuesto con una calidad única.
    Esperemos q no tarde mucho en volver a nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: