"Un carril-bici muy poco particular"


En uno de mis paseos por la Avda. de Castelao,  me paré unos momentos a contemplar el recientemente arreglado y pintado carril-bici, que discurre por el centro de los jardines de dicha avenida.   Era curioso ver las distintas situaciones que en unos pocos minutos se pueden apreciar y como las personas reaccionan a las quejas de los ciclistas, a través de sus gritos o los timbres de sus bicicletas,  pues no cabe duda que tienen toda la razón a exigir a los viandantes que les dejen vía libre pora poder circular por dicho carril.


Cierto que la señalización es simplemente horizontal y se debería poner alguna señal vertical -como estaba antiguamente-,  de todas las formas dudo que esto fuera eficaz, pues los vecinos y no vecinos del barrio están tan habituados a caminar por  el carril central que las discusiones estarán a la orden del día.

Seguramente esta costumbre de no caminar  por los paseos laterales, -sobre todo por el más cerca de la carretera-  se debe a la comodidad de ir entre los árboles y respirar aire puro.


También pude apreciar que las personas mayores,  no se si por desconocimiento,  son las más reacias  a ceder el paso a los ciclistas, por no hablar cuando los abuelos llevan los cochecitos de los niños, por el miedo de que puedan ser embestidos por las bicicletas.

Esperemos que poco a poco la situación se vaya normalizando y cada cual se respete mutuamente.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: