Un buen cocido gallego para despedir el mes de diciembre

recorteDiciembre es el mes de las comidas y las cenas con amigos para que, de algún modo, cerremos el año con las personas que nos importan, aunque no estén todas disponibles estos días.
recorte12Es lo que hicimos en los talleres de “Amigos Lectores”. Nos  fuimos a degustar un buen cocido gallego en el “Bar Barbantes”, donde Mila nos sirvió este grandioso plato sin que le faltase de nada: con su cacheira y demás partes del cerdo, la ternera y el pollo, por supuesto, el chorizo cebollero con su hermano el chorizo normal, las verduras -verde, blanca y grelos, junto con las patatas, los garbanzos y algo de fabas. Todo bien regado con vino tinto del país.

Libros y buena cocina: la receta mágica de una buena vida

recorte7Luego vinieron los postres en bandeja con filloas rellenas de nata o miel, leche frita y una buena manzana asada.
recorte 11Después de los postres y finalizando los cafés, nos aventuramos con una queimada que, aunque no nos quemó bien el aguardiente, intentamos prender mientras recitamos el conxuro, como mandan los cánones.
recorte17Y así concluimos nuestro cocido de diciembre, entre nuevos planes para el 2016 y, por supuesto, más encuentros entre fogones y buenas amistades.

recorte20Para deleite de todas las comensales, aquí les dejamos algunas fotos de esos momentos donde un gran cocido hace que se levanten los ánimos.

 

recorte46

recorte50recorte12recorte11

Texto: Alex

Fotos: Pilar Guimerans

Un comentario sobre “Un buen cocido gallego para despedir el mes de diciembre

  • el 31 de diciembre, 2015 a las 12:23
    Permalink

    Feliz año a todos y todas. Gracias por vuestra compañia y nos vemos en el 2016. Un beso para la buena gente y los buenos amigos. Alex

Comentarios cerrados.