Celebración del magosto 2019

  1. Un año mas el Centro Sociocomunitario de Coia se reúne para celebrar el Magosto, la llegada del otoño y las primeras lluvias.

Como no podía ser de otra manera, en una tarde lluviosa, el 6 de Noviembre  nos reunimos alrededor del asador de castañas en la puerta del Centro. Mientras Suso, Chapela y Nardo  asaban las castañas y se peleaban con las inclemencias del tiempo para evitar que se apagase el fuego que nos calentaba, en el Salón el grupo de Pandereteiras afinaban sus instrumentos.

Ya en el Salón de actos el grupo de Cocina de los miércoles rellenaba cucuruchos de castañas que después fuimos comiendo casi sin esperar a que se enfriasen, el día lo pedía. También tomamos choripanes, invitación del Centro, para acompañar la merienda.

El Grupo Xeito y las Pandereteiras nos hicieron cantar y bailar durante toda la jornada , esto  hizo que  olvidasemos  lo desapacible de la tarde y  compartiesemos el ambiente festivo creado según iban llegando usuarios con sus familias y amigos.

Todos dispuestos a disfrutar de la celebración.

La participación de usuarios y amigos del Centro hizo que la tarde se convirtiese en una jornada festiva y agradable en la que todos recibimos al otoño con alegría .

 

Texto por  : Katusa

Fotos y vídeos  : Jose antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: