Tribulaciones de un becario arisco.

Como se trata de Jero, nuestro becario más contestón, pues le dejamos sin “censurar” su escrito para reirnos todos un poco con sus ocurrencias. Aunque “ya nos veremos en el nuevo curso y la imposición de bandas para las pruebas a veteranos”.

Fdo- una de las jefas-Sección  duras veteranas.

Jero1Pensando peligrosamente en voz alta.

Voy a contaros como llegué a esta situación tan lamentable-por llamarlo de alguna manera educada. Pues veréis, yo estaba acostumbrado a marcar mis tiempos, trabajaba  por objetivos y no por horas, controlaba mi trabajo. Cuando decidí  dejar mi trabajo por que no me veía en la película actual de mi empresa, un  amigo ya fallecido- José Antonio- me dice que me acerca al Centro Social de Coia . Alli hay muchas actividades-me dijo .Yo, pobre de mi!, me introduzco de forma anónima (no sabia ni que había que inscribirse) en el taller de debates, pero Juani me puso en mi sítio y, como todos, hice todos los trámites que se pedian y sin rechistar.

Desde uno de los talleres aterrizo en la revista.

Una vez superada la inscripción,  puedo asistir al taller de debates que aún tenía la matrícula abierta. Y al poco de estar allí  confiesos que me encuentro como pez en el agua .La gente opina sobre lo que quiera, los hay políticamente de izquierdas, derechas  ,católicos, agnósticos  y de cualquier plumaje que uno se pueda imaginar.
Todos  tienen sus opiniones. Todo esto moderado por una mujer y  periodista que, a veces, tiene que poner paz y cordura. Pero  como es tiene buena experiencia sabe cómo moderar y parar,  sin herir a nadie.  Y es a ella a la que no se le ocurre otra cosa que buscar nuevos voluntarios para el equipo de redactores de la revista digital.

Yo,  que me apunto a un bombardeo ahí estoy. Lo que no sabia es que a los becarios al no ser de pago tenemos que hacer trabajos muy desagradables, como por ejemplo calentar los asientos cuando hace frío (y no precisamente con una estufa) sino con la parte mas innoble de nuestra anatomía, es  decir con nuestro traserito. Bromas aparte, porque esto es una coña de todos desde que nos enteramos que en la Universidad de Alcalá de Henares, en el Siglo de Oro, a los becarios se les obligaba a esta “noble tarea del calienta-asientos, aterrizo en la revista y aqui sigo.
De todas formas la revista es para mi  un transito hacia la gloria .En una palabra, me lo estoy pasando pipa!.

Gracias compañeros mas bien amigos. No voy a dar mas jabón para que no creáis que soy un trepa ,pero empezar a temblar los que estáis instalados en el poder: “Voy a cortaros la hierba debajo de vuestros pies” y me refiero a los veteranos.

El becario Jero

4 comentarios en “Tribulaciones de un becario arisco.

  • el 28/06/2010 a las 7:56 pm
    Permalink

    Supongo Jero que ha estas alturas de la vida, si no has trepado por la escalera hasta lo más alto es porque había piedras en el camino. Aquí encontrarás la carretera asfaltada y lista para que pases por ella a la mayor velocidad que te permita tu Ferrari. Saludos. Ceneme

  • el 28/06/2010 a las 8:18 pm
    Permalink

    Como aclaración, el término que utiliza el amigo Jero de “Becario”, no deja de ser una anécdota ya que como en todas “empresas” que uno pueda emprender, debe haber un tiempo para la adaptación de las personas, pues en este trabajo no remunerado puede ocurrir que si con el tiempo te cansas de colaborar, no pasa nada y a otra cosa. Es entonces cuando después de un tiempo prudencial, no damos cuenta quienes somos, con quien se cuenta y a donde vamos.

    Felices vacaciones,

  • el 28/06/2010 a las 9:47 pm
    Permalink

    Contestando a Carlos.Salvo que la salud no me acompañe no pienso cejar en el empeño,como ya comente en mi articulo me lo estoy pasando pipa.Lo cierto es que hay momentos en tu vida que te tocan los mas viejos y los mas peques y a veces tienes que sacar tiempo de donde no lo hay,hare lo posible para estar a la altura de este magnifico grupo.De lo que no me habia enterado es de que esta actividad no estaba remunerada economicamente o en su defecto con alguna medallita etc.ESO SE AVISA CARAMBA.Besos

  • el 02/07/2010 a las 3:36 pm
    Permalink

    Supongo Jero que ha estas alturas de la vida, si no has trepado por la escalera hasta lo más alto es porque había piedras en el camino. Aquí encontrarás la carretera asfaltada y lista para que pases por ella a la mayor velocidad que te permita tu Ferrari. Saludos. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: