TRADIXUN Informa

Asociación trabajadores directores Xunta
La asociación profesional TRADIXUN está formada y abierta a todos los trabajadores de la Xunta de Galicia cuyo puesto de trabajo figure en la relación de puestos de trabajo con la denominación de Director/a. La asociación se constituyó formalmente en Vigo en el mes de mayo de 2009 después de varios años de conversaciones entre sus asociados.

La dispersión geográfica de los actuales Centros ha dificultado la interrelación de sus responsables, tanto para la defensa de sus intereses como para la discusión de la problemática común en la gestión de los mismos.

Además se da otra circunstancia referente a la representación real y efectiva de este colectivo laboral frente a la administración. Pese a estar integrados en el Convenio Colectivo de la Xunta de Galicia al pertenecer al colectivo de Laborales fijos (no son nombrados a dedo), los sindicatos representativos que conforman el Comité de Empresa han ignorado sistemáticamente al colectivo y a la defensa de sus intereses profesionales quizás porque la denominación Director no les hace aparecer como lo que realmente son, trabajadores fijos de la Xunta de Galicia cuya categoría y denominación es Director/a. La especial tipología de los puestos de dirección y el escaso número de sus miembros respecto a otros colectivos ha provocado que, durante años, sus demandas hayan sido ignoradas y a veces, incluso, con la oposición manifiesta ante las mismas.

Por ello la constitución de esta asociación abre nuevas vías al colectivo siendo los fines que persigue, a titulo de ejemplo:

a)    La representación de sus asociados frente a la sociedad, a las administraciones públicas y en especial ante la Xunta de Galicia.
b)    La promoción profesional del colectivo con especial énfasis del derecho a la carrera profesional recogida en la Ley de la Función Pública, llegando a cuerdos y protocolos con otras asociaciones y organizaciones sindicales.
c)    La colaboración efectiva con la Xunta de Galicia, para conseguir los fines previstos en la legislación social y con una especial atención a la problemática de la tercera edad.
d)    La formación de sus asociados mediante comunicaciones, publicaciones y cursos en colaboración, en su caso, con la EGAP.
e)    La relación con colectivos profesionales de otras comunidades autónomas dentro de una visión integradora de la problemática actual.

Queremos que esta presentación sea un aliciente para la mejora de la gestión de los Centros cuyas características especiales y problemática en su funcionamiento pueden verse apoyados por la experiencia de sus gestores avalada por décadas continuadas en su gestión y administración.

tr.

A %d blogueros les gusta esto: