Tortilla esponjosa rellena de acelgas

La tortilla de acelgas es una buena receta para incorporar vitaminas y antioxidantes a nuestra alimentación. Es perfecta para conseguir que los niños coman esta verdura, tan beneficiosa para su desarrollo. Está muy buena, pues es como un suflé. Por eso, apúntate esta receta y tenla a mano; para cuando quieras comer algo bien rico. Para los mayores, he decidido añadir unas anchoas. Este ingrediente se puede eliminar si así se desea.

Ingredientes:
3 huevos
6 dientes de ajos
1 Manojo grande de acelgas
Anchoas opcional
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cúrcuma
Pimienta

Elaboración:
Salteamos el ajo muy picadito en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Incorporamos las hojas de acelga picadas y damos unas vueltas, agregamos cúrcuma y pimienta, le damos otra vuelta para mezclar bien las especias, cocinamos unos 5 o 6 minutos dándole vueltas de vez en cuanto. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. A continuación incorporamos las yemas y mezclamos de forma envolvente, hasta que esté todo bien integrado.

En una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra ponemos los huevos. Añadimos las acelgas, y con un tenedor las aplastamos un poquito para que absorba un poco de huevo.

Cocinamos durante 2 minutos, le damos la vuelta, y dejamos cocinar otros 2 minutos.

Servimos la tortilla. “podemos decorarla poniéndole por encima unas anchoas.”

Tortilla esponjosa rellena de acelgas

Texto y fotos:
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: