Tortilla a la jardinera

La semana pasada viendo un programa en la televisión en donde se hacía un recorrido por algunos restaurantes de Galicia especializados en tortillas de patatas me dió la idea para la receta de esta semana.
La tortilla de patatas aparte de su ingrediente principal admite gran cantidad de otros ingredientes, como jamón, chorizo, etc.
Por ello esta semana vamos a presentar una receta de una tortilla con una serie de legumbres que la hace diferente , y está muy buena.
tortilla-a-la-jardinera.jpgIngredientes
5 Huevos
1 Lata de espárragos
1/2 Coliflor pequeña
1/4 Kg. zanahoria
1/2 Cebolla
1 Lata de guisantes
1 Lata de alcachofas
4 Patatas medianas
1 pimiento rojo fresco o de lata
1 Rama de perejil picada
Salsa mahonesa, aceite, sal

Preparación
Se pelan y se cuecen las zanahorias cortadas en cuadraditos en agua hirviendo con sal, ya cocidas, se escurren y se reservan, igualmente, por separado, se cuece la coliflor partida en trozos.
En un plato se mezclan los espárragos cortados en trozos pequeños, los guisantes escurridos, las alcachofas tambien troceadas y el pimiento, si es de lata, se reserva.
En una sartén con aceite caliente se echan las patatas troceadas menudas con la cebolla picada y el pimiento, si es fresco, se deja pochar y a medio freir, se le añade el perejil removiendo con frecuencia, cuando esté todo bien tierno, se incorporan las verduras reservadas y se rehoga todo junto sazonado con sal.
Después se escurre bien el aceite, se baten los huevos y se mezcla todo bien; se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite, se echa la mezcla, mover agitando la sartén para que no se pegue la tortilla. Cuando esté cuajada se pone un plato o una tapadera y se da la vuelta a la tortilla para que quede dorada por los dos lados. Se sirve acompañada de mahonesa en una salsera aparte.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: