Torrijas de pan y leche

Las torrijas toman protagonismo como dulce típico de estas fiestas que se aproximan ya que la Semana Santa empieza la semana que viene. Siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades, pero yo os daré la receta que suelo preparar que es la que hacia mi madre. Cuando hacia este plato la víspera compraba una barra de pan de más. Si usas pan del día será fácil que se te rompa cuando lo pongas a remojar.

Ingredientes:
1 barra de pan de miga densa.
1 litro de leche entera
2 ó 3 huevos
Corteza de limón
1 rama de canela
Canela en polvo más azúcar (para el rebozado de las torrijas)
3 cucharadas de azúcar (para mezclar con la leche)
Aceite de girasol para freír

Preparación:
Pon a cocer la leche con 3 cucharadas de azúcar, la corteza de limón y la rama de canela a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente. Deja que se temple.

Corta el pan en rodajas (2-3 centímetros de grosor) y colócalas en una fuente amplia. Con un cazo, vierte la leche encima y deja que se empapen bien. Casca los huevos en un cuenco y bátelos bien.

Escurre un poco (con la mano) las rodajas de pan, hay que lograr ese punto en el que el pan está bien empapado en leche pero aún conserva la suficiente entereza como para no romperse. Rebózalas en el huevo.

Calienta una sartén con el aceite y fríe las torrijas por cada lado, hasta que se doren.

Retíralas a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.

Rebózala finalmente con el azúcar con canela, y pásalas a la fuente en la que se vayan a servir. Están buenísimas calientes y a temperatura ambiente,

Nota:
Mi madre jamás caramelizó las torrijas esa costumbre que se ha extendido por todos los restaurantes y hogares, no existía en sus tiempos. Simplemente les espolvoreaba azúcar y canela por encima.

Texto Raquel

Foto extraída de internet

Un comentario sobre “Torrijas de pan y leche

  • el 6 de abril, 2017 a las 21:48
    Permalink

    Mi madre las hacia de vino tinto de casa, y ¡¡estaban muy ricas!!

Comentarios cerrados.