Todo lo que quiera saber acerca del cáncer de piel

Hoy quiero compartir una noticia  importante, sobre cuestiones de salud.. Está relacionada con el cáncer de piel. Una cuestión de plena actualidad, y más ahora que llega el verano. Supongo que con fondos europeos, se ha puesto en funcionamiento el  llamado “Programa Euromelanoma 2017“, para que podamos tener toda la información al respecto. Incluso hay  hay un teléfono y web donde podemos informarnos sobre temas dermatológicos, sobre todo en cuanto al cáncer de piel, protección solar, etc. Nos atiende, gratis, un Dermatólogo. Lo pueden ver poniendo en google “euromelanoma 2017”. También tienen un número de teléfono: 915434535.

Euromelanoma es un programa europeo gratuito para detectar el cáncer de piel.

El siguiente texto es una breve cita, muy clara, acerca de lo qué es dicho programa que se ha puesto en marcha:

“Euromelanoma surge para promover y compartir información sobre la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel. Estamos dirigidos por una red de dermatólogos europeos que dedican generosamente su tiempo a servir a esta causa.

Nuestras actividades se centran en llegar a tres tipos de destinatarios; el público general; la comunidad científica; y los responsables políticos nacionales y europeos.

Por lo que respecta al público, a través del sitio web de Euromelanoma (que ha recibido más de un millón de visitas) y una campaña anual de concienciación pública, promovemos el conocimiento del cáncer de piel, su prevención, la detección precoz y el tratamiento. Esta actividad culmina con revisiones al público durante el “Día de Evaluación del Melanoma” anual. Hasta la fecha, más de 450.000 personas se han sometido a exámenes de la piel gratuitos”

“Desde su constitución en 1999 por seis dermatólogos belgas (T. Maselis, M. van Daele, C. Pirard, V. del Marmol, B. Richert, and K. de Boulle), Euromelanoma se ha extendido rápidamente por todo el Continente y, en la actualidad, está activa en 33 países.”

Para saber más cosas sobre este tipo de cáncer, les dejo un enlace a la página de este equipo científico y médico:

http://www.euromelanoma.org/spain/informacion-del-cancer-de-piel

Pues ya saben, pueden pedir cita y ver qué indicaciones les ofrecen el equipo de dermatólogos. Y todo gratis.

Texto- Alex

Fotos – internet

2 comentarios sobre “Todo lo que quiera saber acerca del cáncer de piel

  • el 28 de mayo, 2017 a las 15:33
    Permalink

    Ya hace unos años, en lo medios informativos se nos está advirtiendo de los riesgos de tomar el sol a destajo.
    Según dicen, en Castilla es uno de los sitios en donde hay más carcinomas. Esto debido a que los españoles nos creemos muy morenos y no tomamos las debidas precauciones. Ya hace años que, a varias amigas mías, han tenido que quemarles verrugas problemáticas.
    Tomemos precauciones. Y si no estamos a la moda, al menos estaremos sanas.
    Gloria.

  • el 28 de mayo, 2017 a las 19:41
    Permalink

    Muy bien Gloria. Estoy completamente de acuerdo contigo. Hoy, escuchando los consejos de una farmacéutica, los centró en los niños. Parece ser que hasta los 6 meses, no debemos exponerlos al sol. Otra cosa, una protección de 50, máximo en pieles muy sensibles, es suficiente para protegernos de los rayos ultravioletas. Más es pura publicidad. Aún vi un protector solar de factor 100.

Comentarios cerrados.